5/5/06

La fiebre de los pequeños ordenadores


(Post mobile) Ya os he hablado del Municator de Yellow Sheep River, de Origami y del OLPD. Estos ordenadores pequeños y a muy bajo precio están en boca de todos, no tanto porque nos preocupe el tercer mundo y tengamos una conciencia social bestial, sino porque pensamos "juer, por ese dinero me compraría dos, uno para el dormitorio y otro para el salón".
La cosa está en que Intel, y otros fabricantes están viendo que el mercado se ha estabilizado y hay que abrir nuevas divisiones de negocio, nuevos productos, y los mini ordenadores son la solución, por un lado tenemos la tecnología, y por otro ¡son muy atractivos!. A eso hay que añadirle que el tercer mundo es un cliente de lo más interesante, nada más fijaros en los pedidos que algunos países van a hacer.
El equipo nuevo que he descubierto leyendo las páginas de menéame y de Linux Devices ses el Tangerine Cube, un ordenador muy pequeño, como cuentan en Foro Friki:

"El “Space Cubed”, que es como se llama a este ordenador, es el más pequeño del mundo, un cubo de tan solo 5.08 cms de lado (2 pulgadas) contiene un procesador a 300 Mhz y 64Mb de SDRAM. Como se puede apreciar en la foto, incluye todo tipo de puertos como USB, Ethernet, flash memory, puerto para monitor, serie y micrófono… ¿Quién dijo que no tenia espacio en su casa para un ordenador?".

Todo esto está muy bien, pero ¿cuantos de vosotros habéis visto en los escaparates de vuestra tienda de informática favorita un mini ordenador? (exceptuando el mac mini, claro, y algunas burdas copias de los Barebones, que son más bien feos), cuando los veamos por las tiendas ya empezaremos a hablar en serio de estos dispositivos, y veréis cómo se desata la fiebre compradora. Y sí, yo me compraré uno para el salón, aunque colabore con Cruz Roja.