12/12/07

El paso siguiente: las baterías

Es estupendo que tengamos portátiles de verdad, pequeños, ligeros, capaces de hacer todo lo que queramos y con conectividad. El único problema son las baterías y su autonomía, que en la mayoría de los casos no supera las tres horas y media.

Hoy sale una noticia en The Inquirer que cuenta que Toshiba ha creado una serie de baterías que se recargan al 90% en 10 minutos y (esto es muy importante) tienen una duración de 10 años, lo cual es un gran avance, ya que lo normal es que duren un determinado número de recargas (500 más o menos).

Parece ser que no todo el mundo está muy confiado en este tipo de baterías, sobre todo después de las noticias de las baterías que explotan (incluyendo el bulo del surcoreano que murió al explotarle la batería del móvil, noticia totalmente desmentida).

Baterías de etanol. Siempre he tenido muchas esperanzas en las baterías de etanol recargables (DMFC, Direct ethanol Fuel cell), algo que todavía está en desarrollo y que prometía en su momento ser la auténtica revolución: baterías de una semana de duración, recargables como un mechero. Pero no se ha vuelto a hablar del tema. Además, si todas son como el portátil que aparece en la foto, miedo dan.

Sea lo que sea lo que inventen espero que pronto podamos disfrutar de mayor autonomía. Personalmente creo que donde más se puede avanzar es en el consumo de las máquinas, es decir, hacerlas más eficientes, con un consumo menor. Los ordenadores en general son un desastre a nivel de consumo, se calientan mucho, y a su vez tienen que consumir más electricidad en refrigerarse, eso puede y debe cambiar. Los modelos de ordenadores pequeños (como el linutop) que incluso funcionan con pequeños paneles solares.

Blogueando desde el N95

Esta mañana estuve esperando bastante en un despacho de un cliente (se ve que eso de llegar puntual es un mal casi endémico en este país). Como siempre, para amenizar la espera me dediqué a ver qué redes wifi había abiertas y ¡suerte! había una.
Así que estuve un rato mirando mi correo, navegando y me decidí a entrar en blogger a ver si el navegador del Nokia N95 era capaz de entrar y bloguear desde allí (si mal no recuerdo con el N80 no pude). ¡Y pude!, de hecho mandé un post de prueba.
Aquello me ha dejado muy contento, recuerdo la foto que puse ayer, la del bloguer que escribe desde su N800. Tan sólo con un teclado uno podría postear fácilmente, tan sólo con el N95. Eso sí es blogging total.
Esta tarde es la fiesta de Yoigo, miraré en PC City a ver cómo están los teclados BT.....