21/2/07

El Meme pasado por Zordor

(Post no mobile) Para que veas que te leo, colega, aunque llevabas tiempo sin practicar la religión del blogging:

"¿Qué le habrían hecho, se preguntó, ¿Era sólo el que"
lo habían mantenido tanto tiempo despierto?, ¿Despierto y
la mayor parte del tiempo sin compañeros humanos?"

El meme consiste en coger un libro al azar, abrirlo por la página 123 y escribir las frases 6, 7 y 8.
En mi caso el libro es "Amanecer" de la autora de ciencia ficción Octavia Butler. Por cierto, no vale rebuscar, si te toca abrir la guía QDQ se sigue adelante con el experimento.

Editado a post-eriori:

:-) Vaaaaaaale, vaaaale, le paso el meme a Neobius, a Incorregible Gro, a Jokin, a Jospi, a Jordi, a Cronopio y al psicópata de Keinek ;-)

Mandriva en sistemas antiguos y nuevos



(Post mobile) El otro día unos amigos me dejaron un ordenador prehistórico (menos de 16 Mg de RAM) para que viera "qué podía hacer con él", así que ni corto ni perezoso le instalé una Mandrake 8.0.

LA cuestión es que a mí me picó el gusanillo y en mi segundo disco duro (ese que tuvo un buen tiempo Linex, y ahora Ubuntu) le metí la Mandriva 2007, y eso que estaba receloso, pero... no es por nada, me quedé muy impresionado, este es el balance:

-ahora trae muchas más cosas, Skype, Java, Flash, LinDVD...
-¡reconoce mi web cam!, casi me da un ataque, ninguna otra distro lo ha hecho.
-el escritorio 3D es... sencillamente impresionante, visualmente es superior a cualquier maquinita con Windows, y eso que mi máquina es más bien discreta, 512 de RAM.
-lo único malo, se me ha bloqueado la base de datos Urpmi, pero al parecer tiene solución sencilla, ya os contaré cuando se arregle.

En fin, bravo por Mandriva, a algunos no les gusta, pero para mí es genial que hagan un linux fácil. Además, yo tenía una cuenta de pago en Mandriva del año 2005 y se ve que por error ¡me la siguen manteniendo, como si pagara mis cuotas!. ¡Bendito error!.

Por cierto, Neobius, lamento el fallecimiento de tu tía y espero que sigas incorporado y en contacto con Vidas en red.