7/5/07

De tapas por Sevilla


(Post no mobile) Este fin de semana estuve en Sevilla, el Sábado por la noche estuve tapeando en un bar "impresionante" (por desgracia no recuerdo el nombre), tenían unos surtidos de chacina tremendos, una morcilla de hígado de impresión, pollo al ajillo, montaditos de "pringá", garbanzos con bacalao, etc...
A la salida encontré un objeto muy curioso, colgado de una de las paredes una carreta rociera en miniatura, cuando me acerco a ver qué era me doy cuenta que era una jaula con un pajaro dentro, desde luego, la pasión rociera no tiene límites, y es que Sevilla está llena de carretas por todos lados.
Cuando le saqué una foto escuché a mi esposa que le explicaba a mis amigos "es que tiene un blog, seguro que la pone...", je je je, esto de ser un adicto al blogueo termina siendo conocido.

Martin Varsavsky "Ubuntea" FON. Creo que esa ha sido la noticia más importante del fin de semana (me refiero a dentro del mundo tecnológicos y los chismes): Martin mandó un memorandum a sus empleados para que usen sólo software libre, excepto en aquellos casos en los que no encuentren programas equivalentes en Linux.
La iniciativa ha sido muy bien recibida en la comunidad, a mucha gente la ha animado a migrar. Es curioso, se supone que este año se tendría que estar hablando del "Vista" y de lo único que se está hablando es de Ubuntu. Y es que la nueva Ubuntu ha demostrado estar muy madura, estable y sencilla.
La noticia me ha llamado un poco la atención, porque en el post "Mi primer día con Ubuntu" había hablado muy bien de Linux, aunque aún quedaban algunas cosas que no era capaz de hacer con su sistema. De todas formas, tengo que decir a favor de Martin que aunque es aún más newbie que yo, el tío es un aventurero y no tuvo temor de tirarse a la piscina y experimentar con el soft libre, y parece bastante contento. Por cierto, no os perdáis el correo que el fundador de Ubuntu le manda a Martin felicitándolo, todo un bombazo publicitario para Ubuntu, ¡buenos tiempos para el software libre amigos!.

Por cierto, a aquellos que me habéis lapidado por tener XP en mi portátil, deciros que: 1) sólo usaba linux en mi antiguo portátil, 2) en mi nuevo portátil no usaba linux porque no me detectaba la T. gráfica, cosa que ya parece estar solucionada, 3) bajo ningún concepto pienso quitar las pegatinas del portátil, sé que queda un poco raro, pero me gusta, y eso que está mal traducido el texto, pero me mola así, 4) es posible (si consigo hacer que mi teléfono 3G funcione) veáis a partir de ahora una flamante Ubuntu (o una Mandriva Spring) en el portátil.