16/1/08

MacBook Air, la anorexia llega a los portátiles


Ayer en Apple tuvieron fiesta, fué uno de esos actos cuasi religiosos (recuerdo la película de "Piratas de Sillicon Valley" cuando Paul Allen pregunta en pleno acto de un MacWorld "¿En qué momento esto dejó de ser un negocio y se volvió una religión?").

Lo cierto es que la fiesta no era para menos, porque si Apple triunfa en algo es el diseño, y el MacBook Air está sobrado de diseño, es delgado, elegante, es ligero. Qué duro debe ser un fan de Mac en estos días en los que siempre están sacando un gadget nuevo, debe ser como intentar alcanzar el caldero de oro al final del arco iris, nunca llegas, y es que cuando han sacado el deseado Iphone, al poco sacan otro producto estrella, desde luego hay que ser rico (o hijo de alguien rico) para estar a la última en Mac.

Comentarios acerca del portátil. Si queréis un análisis exhaustivo y bien escrito tenéis el de mis colegas de Xatakka. No voy a ponerme a escribir algo que otros ya han hecho y mucho mejor. Pero sí os diré algunas de mis impresiones:

1- La Batería. Es genial que la batería del portátil dure 5 horas. Genial, no, es extraordinario, ya lo quisiera yo. Pero es un grave error que la batería no se pueda reemplazar. Es una metedura de pata total. La vida útil de la batería depende de un determinado número de ciclos de recarga, en el momento que estos se agoten esa batería morirá, y con ella el resto del portátil, que entonces será un elegante sobremesa, porque no servirá para otra cosa.

2- Las conexiones. Pocas es ser educado. En el análisis de Xatakka hablan de la salida de audio, ¿tiene entrada de micro?. Un usb me parece una racanería. Convierte al portátil en poco práctico, sí, puedes comprarte un multiplicador de puertos usb, pero no es lo mismo, no.

3- Este portátil es para lo que es: para flipar. Así de sencillo. Si eres un Geek que buscas grandes prestaciones, una máquina potente (lo es, con su Intel Core y sus 2 Gb de RAM), estarás contento a medias. Es una máquina hecha por y para los fans de Apple, abrir un portátil así en la sala de espera de un aeropuerto hará que todas las miradas se posen en esa máquina. Hacer una presentación con un portátil así añadirá cierto toque de distinción al orador. Pero poco más. Las limitaciones que tiene son de cierta importancia.

Por lo demás mi más profundo respeto a los Mac´eros, amigos Zordor, Ajamuk y otros respetables miembros de esta religión que es MAC.

Os dejo con el anuncio del MacBook Air: