12/5/16

Avanzando en los senderos libertarios de la tecnología

Había dos cositas que tenía atascadas pero ya las he sacado adelante. Os lo explico por partes.

Por un lado he comprado un Smartphone económico, el BQ Aquaris X5 - Smartphone de 5.0" (WiFi, Bluetooth 4.0, GPS / Glonass, Qualcomm Snapdragon 412 Quad Core 1,4 GHz, 16 GB de memoria interna, 2 GB de RAM, Android 5.1 Lollipop) color blanco un equipo que cuesta 183 Euros y que me resulta 100% útil para lo que necesito, que es:

  1. que sea Android.
  2. que sea dual SIM.
  3. que tenga 4G.
  4. que tenga al menos 2 Gb RAM.
  5. que tenga MicroSD.
Todo eso lo cumple con creces el X5, y además tiene un diseño muy bonito. La idea es usarlo con la SIM del trabajo, y con la de Vodafone.  Tenerlo como teléfono de batalla, para trabajo, para disfrutar de un Android limpio, y si salgo fuera del país para usar la SIM de Vodafone que no tiene roaming. Además, si quiero usarlo como Mifi, también es una opción. El precio es muy atractivo y el procesador mueve todas mis aplicaciones con la misma soltura que el S7. Y aunque no le he instalado los juegos, seguro que si instalara "Trafic Rider" lo movería sin problema. 

La única pega es que no encontraba como activar el reconocimiento de voz para usar la sumamente útil función de dictado de voz a texto. Solucionado, aunque no sabría repetirlo...

Lo siguiente que he hecho..... y que por pura pereza llevaba tiempo sin solucionar era usar la función "Cloud Sync" de mi NAS de Synology. Os recuerdo que tengo el DS 214 SE con el que estoy muy contento. Entre las muchas funciones que tiene está la de tener un Dropbox que sincroniza ficheros y versiones de ficheros. 

¿Qué sentido tiene tener eso cuando dispongo de Onedrive y de Drive, cada uno de ellos con 1 Tb?, pues muy sencillo: que YO tengo esos datos, tengo el control, tengo la propiedad y tengo la privacidad. Y encima es mucho más barato. Eso me hace plantearme que quizás podría darme de baja de Onedrive (tengo mis dudas porque tener Office compartido con un colega es una buena cosa, y el precio es razonable). Al fin y al cabo el pequeño NAS hace lo mismo pero con una conexión excelente. 

Me da pena tener infravalorado el NAS.

Prueba de cámara frontal con el BQ Aquaris X5



BQ Aquaris X5 - Smartphone de 5.0" (WiFi, Bluetooth 4.0, GPS / Glonass, Qualcomm Snapdragon 412 Quad Core 1,4 GHz, 16 GB de memoria interna, 2 GB de RAM, Android 5.1 Lollipop) color blanco