30/12/14

BQ Edison 3 mini, impresiones

 photo E99519C6-F76B-4A80-97CD-B9F04C90BFF4_zpsaqne2utd.jpg

Como dirían los Appleianos: BQ ha vuelto a hacerlo. Ha hecho lo que mejor se le da, que es fabricar dispositivos a buen precio y con una calidad cada vez mayor. En este caso se trata de la tercera generación de dispositivos Edison.
Esta Tablet viene cargada de detalles, ojo porque la lista es larga. 

Comencemos por el precio: 160 Euros. Hoy en día si encuentras algo por ese precio te puedo asegurar que en el 99% de los casos estarás comprando PURA BASURA. Pero aquí tienes una verdadera joya, ¡y con garantía europea!.

Es una tablet de 8 Pulgadas, al estilo del iPad mini, pero más alargada, ideal para leer, llevar a todos lados, o como plataforma de juegos. Su tamaño la hace ideal tanto para sostener con una mano, como para usarla en modo horizontal con sus anchos márgenes superior e inferior.

Quizás te eche para atrás que sólo dispone de 1 Gb de RAM, pero que no te engañe, no sé qué rayos ha hecho BQ que viene MUY optimizada, todo va fluido, los juegos abren rápido y puedes sacarle mucho partido como consola portátil, ¿quien es el culpable de este rendimiento?, seguramente su procesador Intel Atom:

CPUIntel® AtomTM Z3735F hasta 1,83 GHz
GPU
Intel® GEN 7

Si bien es cierto que en las primeras Tablets las cámaras de BQ era algo discretas, aquí han mejorado bastante. Sin estar a la altura de otros equipos, estas cumplen bien con su cometido, tanto en su cámara frontal como trasera te podrán sacar de algún apuro, o realizar video conferencias. 

Cámara 5 Mpx y 2 Mpx.

Altavoces Dolby. Para mí una de las grandes sorpresas de este equipo, el sonido, dos altavoces Dolby preamplificados con un muy buen sonido.

Reflexiones.
Un equipo que debes tener si buscas una tablet de ese tamaño.


Destaca: La marca de la casa es un gran respeto por Android, dejando un sistema limpio, tipo Nexus, sin aplicaciones inútiles que perjudiquen el rendimiento. Es más, incluyen de serie opciones como grabación de pantalla.
Y en cuanto al rendimiento (el Intel que lleva es genial) es uno de sus puntos principales, la  pantalla es brillante y tiene buenos ángulos de visión,  los altavoces amplificados 2x0.7W (quizás de lo mejor que he oído en Tablets), el precio, la botonera es muy accesible, una muy buena respuesta táctil  a la hora de escribir en teclado, velocidad Wifi, salida Micro Hdmi, 
Normal: Cámaras, batería. La respuesta con Stylus no es igual de buena que con otros equipos, aunque este es un uso minoritario.
No destaca: peso, 1 Gb RAM pero eso no debería echaros atrás porque está muy bien optimizado, donde lo notarás es si abres muchas pestañas en un navegador, o tienes muchas aplicaciones abiertas.