2/1/18

Dejando atrás el Adsl

Post mobile. Estoy en casa de mi madre, unido al cordón umbilical del Adsl de Pepephone. Cuando mi madre volvió a tierras Hispanas le conseguí la conexión a Internet más económica que encontré. Era (y es) barata, pero.... es pésima, no tanto por Pepephone, sino porque, ya sabéis, el Adsl depende de varios factores y eso hace que sea una conexión inestable y raquítica, con picos de 2,36 Mbps de bajada, ¡en el mejor de los casos!.

Después de un estudio exhaustivo y siempre buscando lo más económico, porque la economía no está muy boyante de este lado de la familia. Así que los dos factores que tuve en cuenta fueron el precio y la confianza, así que mi opción fue Pepephone, por 30 Euros IVA incluído sin precio de instalación, ni compra de modem, vamos, todo perfecto. Así que con el manos libres, llame a los amables empleados de Pepephone y lo gestionaron todo.

Vaaaaale, claro que me interesa que mi madre tenga una buena conexión, casi todas nuestras conversaciones son video conferencias de Whatsapp, y por otro lado, intento venir a verla tanto como puedo (que no es mucho) así que vale la pena tener una conexión decente.

Como sabéis, he contratado en prepago Simyo, tienen unas tarifas bastante decentes, pero la conexión en ciertas localidades es pésima. En donde estoy ahora, que es en el núcleo urbano de una gran ciudad.... apenas tengo conexión, nada de 4G, y menos de 2 Mbps, y eso cuando tengo conexión, realmente una conexión inusable, casi lo mismo que tirar el dinero, así que a pesar de todo sigo usando mi conexión de Vodafone, que es justo lo contrario, el 4G va de lujo.

Y menos mal que tengo la conexión de Vodafone, porque esta tarde queríamos ver una película y por 1,99 alquilé una Comedia en Google Play. La alquilé en calidad SD y todo fue perfecto (Vodafone, claro). Por cierto, me parece una opción realmente buena para alquilar, sobre todo por los precios (la peli en cuestión no la tenía en mi Plex de pelis en blanco y negro). Creo que no será la última vez que alquile una película por esta vía.

La verdad, le veo más sentido al 4G que al Adsl....