4/10/09

Fin de semana rural, con conexión Gprs

Este fin de semana hemos estado en un sitio precioso, en plena Sierra, muy cerca de San Martín de Valdeiglesias. La zona era rural, pero no "tanto", había suministro eléctrico así como agua potable.

En cuanto a la conexión, como sabéis dí de baja la tarifa plana de Simyo (sí, aquella que me tuvieron seis meses con un problema de facturación) y ahora lo único que estoy usando es la conexión de Másmovil, 3 cts el Mb. Es una buena opción para conexiones cortas.

Quería conectarme porque estoy trabajando para una empresa para la que administro su cuenta de Twitter y su grupo de Facebook. No es mi trabajo principal, sino un trabajo secundario que me está encantado, y del que estoy aprendiendo muchísimo.

En un sitio tan remoto la velocidad era Gprs, que no está mal para leer el correo (eso sí, GMail en versión html), y acceder a Facebook. Consumi en total como 3,5 Mb. La verdad que muy poco, y muy poco fué lo que pagué. Tener una alternativa así no está mal, sobre todo si te falla el Adsl (como me ocurrió hace semanas) y tuve que usar mi conexión móvil para sacar unas entradas de cine.

El resto de conexiones las he hecho desde el G1. Anoche instalé la aplicación que te mapea las estrella, ubicándolas y nombrándolas, Google Sky Map. Un software que en Madrid no vale para nada.

Lo primero que hizo fué encender el Gps para posicionarte, luego orienté la cámara hacia la luna y a partir de allí me posicionó todas las estrellas. La primera vez en mi vida que localicé la Osa Mayor, Lira, o algún que otro planeta.