31/7/05

Internet en Reino Unido

Vidas en red

(Post no mobile) Cuando vas a viajar al extranjero con tu portátil, ¿cómo haces para conectarte a internet sin que los del hotel te cobren una pasta en llamadas?, después de dedicar un par de ratos esta tarde a investigar cómo hacerlo, mis conclusiones son estas:

1- Te compras una tarjeta telefónica, de las normales, te consigues los datos de una conexión a internet gratis (de esas que sólo te cuesta los minutos de llamada), y ya está, llamas a través de la tarjeta. Esto lo he usado incluso en España.

2- Existen tarjetas prepago de conexión a internet, compras una tarjeta y te conectas con los parámetros que ellos te dan. La duración suele ser un mes, funciona como la tarjeta de telefónica de tarifa plana.

3- Asunto Wifi, caro de narices, BT, The Cloud y otras empresas tienen acceso y buenos mapas de la ciudad, Starbucks, hoteles, restaurantes, aeropuertos, etc... es cómodo, pero es caro y está limitado a la zona.

4. Pillar algún hotspot abierto por algún gentil nativo, eso sí, no conviene abusar.

Al final probaré lo del Wifi o lo de la tarjeta prepago.

Un día fuera de casa

Vidas en red

(Post no mobile). Exhausto de cansancio. He pasado todo el día en casa de un amigo, en un pueblo no lejos de Madrid (de mudanza, bricolage, etc...). Un buen colega, internauta de pro (de los primeros) en un pueblo (que, de momento no llega a las zonas calientes del Adsl), pero al menos tiene línea telefónica. Esto me ha hecho pensar en los millones de personas de España que no pueden tener acceso a la banda ancha más ancha, y algunos que ni sólo a líneas GSM/Trac (con pésima calidad). Si al menos tienes una línea analógica, se puede dar por biueno, aunque no puedas recibir streaming de video.

Ok, me ducho y me acuesto, estoy sucio, cansado, pero lo he pasado fenomenal, además de currar he estado con un buen amigo y su esposa, además he estado visitando su pueblo, con castillo propio (pudimos entrar ¡dentro! del castillo que están en magníficas condiciones).

Lo dicho, miro el correo, ducha y a la cama. Nos leemos.

(Escuchando una emisora de radio digital).