2/10/08

Vodafone: a por el internet móvil, y Yoigo: a por los 8 céntimos

Ayer tuvimos varias noticias interesantes:

Simyo llega a los 8 céntimos/minuto, seguida de Yoigo: la verdad que cuando puse en el post la noticia, pensé en Yoigo y sus 12 céntimos/min (muy por detrás en eso de las llamadas baratas). Una buena noticia para los usuarios de telefonía móvil que aumenta las distancias con el triunvirato terrible (Vodafone-Movistar-Orange) y sus llamadas a precio de oro. Si alguno vez tuve dudas de volver con los tres poderosos, ya no tengo ningunas, aunque me regalen espejitos y cuentas de colores a cero euros.

Me alegro que Yoigo no se quede atrás, eso sí, han subido el establecimiento de llamada, igualándolo al de Simyo (15 cts). De ese modo ya sólo le quedan a Yoigo dos cosas para mejorar su oferta: una tarifa plana mensual decente (no ese "Internet para llevar" limitado a 1 Gb mensual) y una tarifa diaria que no se corte a los 10 Mb (y eso que promete ser diaria). He leído que dentro de poco ofrecerán 3,5G en todo el territorio. Bien, bien, vais mejorando.

Y Vodafone decide hacer una tarifa plana a 12 Euros/mes..... desde el móvil. Un día de estos darán con la tecla. El precio no está mal, pero ¿12 Euros?, por 5 Euros al mes tengo 500 Mb con Simyo, y os aseguro que no hay narices a agotar los 500 Mb con el móvil. Y lo segundo, limitan bastante esta tarifa, nada de Voip, y nada de usar el móvil como módem. O sea, tú paga y consume pocos datos.

Y de regalo, otra noticia para alegrar el día, Venezuela compra un millón de portátiles basados en el Classmate de Intel. Bueno, los ha encargado y se ha gastado 3000 millones de dólares. Ya estoy deseando ver esas maquinitas en manos de los niños venezolanos y esperar que esa cantera de talentos empiece a producir genios (os parecerá extraño, pero esa es mi idea, mi sueño).

Un duro golpe para el OLPC de Negroponte... en fin, tendrá Linux, pero era feo con ganas. Y parecía más apropiado para un niño de guardería que para un chico de nueve años. Lo que no sé cómo se arreglará fue esa orden presidencial de usar sólo software libre para mantener la independencia tecnológica de los USA. ¿Les meterán Linux como han hecho con los computadores Bolivarianos?. Ya veremos...