2/6/10

Enganchado a los lectores de Feeds

Creo que he sido el último a aficionarme a leer feeds en dispositivos móviles. Me animó aquel comentario de Bultza en el que nos hablaba del uso que da a su Nexus One leyendo feeds en el autobús.

La situación es que muchos días tengo que salir de casa a toda pastilla porque me he enfrascado en la lectura del número creciente de webs que tengo agregadas en mi Netvibes. Odio llegar tarde, pero también odio salir corriendo de casa, de modo que la solución se llama NewsRob en combinación con Google Reader. NewsRob es una aplicación que tengo instalada en el Milestone y en el Archos 5, aunque fundamentalmente es el último el que uso para leer los Feeds en el Metro. De esa manera puedo hacer otras cosas mientras desayuno aparte de leerme todas las frikadas tecnológicas, que estas lecturas no alimentan demasiado el espíritu.

¿Qué otros programas usáis vosotros?.

IPad en El Corte Inglés

Agotado y sin posibilidad de reservarlo.

Me lo acabo de encontrar en la Apple Store de El "corte", y además lo he tenido como media hora para mí solito. Mi impresión: muy chulo, aunque un poco pesado, por otra parte da la sensación de una gran solidez con su carcasa de aluminio a prueba de grietas marca de la casa. Gran pantalla de excelente calidad. Lo que más me ha llamado la atención es el teclado en pantalla, responde magníficamente. Da la sensación de estar usando un Mac.

Por cierto, si lo quieres comprar en ese establecimiento mejor ni lo intentes, un señor quiso comprarlo y le han dicho que hasta dentro de dos meses no hay nada, y que tienen la lista de espera completa, por lo que no anotan a nadie (doble combo de puño y patada, resultado= ¡perfect!, Ken WINS).

Nokia y la movilidad en la historia de Vidas en red



Mi primer smarphone de verdad fué un Nokia. Recuerdo cuando invertí todos mis puntos Vodafone y algunos más que me adelantaron en el N80. Un terminal con una cámara de 3.2 Mpx, al que le pude instalar programas de todo tipo, y con el que empecé a usar Fring. Le siguió el N95, quien en mi humilde opinión ocupa un lugar en la historia de los smartphones, su cámara de fotos y vídeo sigue ganando por goleada a la de muchos terminales actuales que se jactan de tener cámaras de 5 Mpx. Con él y su conexión Wifi comencé a navegar (de forma limitada, pero eficaz) por Internet, a twittear, y a mandar algún "post mobile". Aquello sí que despertó en mí el deseo de la movilidad/conectividad total.

Recuerdo estar esperando a un cliente (que al final no se presentó) abrir el navegador del N95, y escribir un post con el T9. El tiempo se me pasó volando. ¿Y si hubiera tenido un teclado completo, o una pantalla más grande? ¡o ambas cosas!.

Y llegó Android.

Del N95 salté al G1, que lo conseguí en una subasta de ebay a muy buen precio, liberado de AT&T. Con él experimenté tener un sistema operativo "de verdad" en mi mano, un escritorio con iconos, un catálogo de programas enorme, un navegador real, su teclado..... roms cocinadas por hackers que multiplicaban sus posibilidades. Luego, algunos bondadosos fabricantes me han permitido tener el N900, el Milestone, cierto operador me ha proporcionado una Blackberry y dentro de poco me van a dar un Sony Ericsson Vivaz.

Ahora Nokia va a sacar el N8 y están todos como locos con él. Sinceramente, lo más interesante del N8 es su cámara de 12 Mpx (que no sé por qué hacen falta tantos, pero bueno), ¿sus tres escritorios, sus Widgets, su acceso a redes sociales?, Nokia ha quedado un poco atrás. Y es una pena. Pero están haciendo los deberes, y mejorando.

Los fabricante tienen la tecnología, y tienen las redes, ahora están buscando eso que a Apple se le da tan bien: un concepto, un nuevo paradigma de gadget hiperconectado, usable, realmente útil. RIM lo tiene con sus Blackberry, teclado y pantalla todo en uno. Apple sacó el iPhone y ahora el iPad..... Nokia sigue investigando. Su E71 tiene una legión de fieles seguidores, el N900 no ha entusiasmado como debiera, ¿qué será lo siguiente?.

Mientras tanto detrás hay un creciente grupo de fans. Ok, no son tan ruidosos como los iPhoneros o los androides, pero son fieles, los terminales Nokia son baratos, son populares y son de una calidad a prueba de balas. Dentro de poco os hablaré del "fenómeno" social detrás de Nokia, creo que injustamente ignorado por la opinión pública en la red.