24/11/10

No es la tecnología... Es lo que haces con ella

Cada uno decide usar la tecnología como mejor le parece. De lo que se trata es de exprimir la tecnología, como cada cosa de la vida, disfrutados al máximo y poder hacer cosas útiles con ella. Sea que tengas un viejo Nokia del año de la guerra, o lo ultimo de lo ultimo la pregunta es:¿le estas sacando partido, has sido capaz de integrarlo en tu vida?.

He sido capaz de disfrutar de cada etapa, desde el N80 (qué tiempos) en el que empecé a navegar en serio en movilidad hasta mi primer portátil. Ahora exprimo el iPad a plena satisfacción y me ayuda a conciliar mis compromisos profesionales (lo cual a veces no es fácil) con el ocio y la vida 2.0. Hoy me toca volver tarde a casa, tengo ganas de ver a mi mozuela, y a la vez tengo mogollón de Correos por responder. Hace unos años hubiera sido impensable que pudiera aprovechar esta larga vuelta trabajando en movilidad, moderando redes sociales y si me queda un rato viendo alguna película o leyendo mis feeds.

La guerra de los tablets

Ayer Acer presentó sus poderosos Tablets, sobrados en prestaciones por todos lados. Desde luego que llaman la atención, porque como siempre habrá que saber los precios. Android acaba de desembarcar (ya lo hizo con Archos) y comenzará a hacerse más y más popular. Pero este es un camino no exento de dificultades. Estas son algunas.

1. Precio. El precio inicialmente es una batalla que parece ganada, pero no ha empezado con buen pie, el Samsung Galaxy tab es demasiado caro, incluso si lo comparamos con el iPad de Apple. Espero que a los fabricantes no les de un ataque de codicia. La razón es muy sencilla, entre dos precios semejantes muchos clientes se decidirán por Apple.

2.Estabilidad. No hay mejor cosa que el mismo fabricante adapte el software al hardware. Recuerdo los gloriosos y no tan lejanos tiempos del EeePC, un Linux que estaba perfectamente integrado con un hardware modesto, pero que funcionaba de maravilla, webcam con Skype, Wifi, tarjeta de red, todo. Por desgracia algunos Androids, pocos, pero algunos, parecen demasiado encorsetados en su hardware. Cuidado sobre todo con los tablets Android ultra baratos, es mejor gastarse más dinero en un fabricante conocido, y así evitar problemas.

3. Fragmentación. El Market está mejorando, aunque todavía le falta mucho por recorrer. Lo que me parece un error es que Samsung o Archos saquen su propio mini market (en este caso es Acer el que parece que también se va a apuntar).

¿Qué es lo que veremos?. ¿No está claro?, si Google sacó el Nexus, ahora toca sacar el "Google Nexus tab".


Lee la noticia en Xatakamovil.