11/10/06

Necesitamos internet

(Post mobile) Cómo han cambiado las cosas. Tiempo atrás no necesitábamos internet, para nada, era algo extraño, un mundo en el que nos adentrábamos con miedo y poca curiosidad.... hasta que entramos. Y ya no sólo es un intrumento de ocio infinitamente mejor que le televisión, sino que es una herramienta fundamental para aprender, estar informado, comunicarse, expresar creatividad, y (sí) disfrutar del arte.
Cuando mi esposa y yo nos mudamos de piso nos decidimos a comprarnos un lavavajillas. Yo me opuse tímidamente: "Pero ¿nos hace falta?, además, tampoco tardamos tanto tiempo en lavar los platos". Pero ella sí estaba decidida, y al final no me parecio mala idea.
Ahora tenemos fregaplatos (un modelo liliputiense, pero eficaz) y me pregunto ¿cómo es posible que me opusiera con lo útil que es?. Este Domingo vinieron mi hermano y su esposa, había más platos, más cacharros que fregar, pero en poco tiempo la cocina estaba recogida, y mientras hacíamos otras cosas todo quedó limpio gracias a la magia misteriosa oculta en ese mueble blanco.
Internet es así, pero hay un problema, no es ubicuo, o al menos lo es para muy pocas personas, como los que disfrutan de una conexión Umts (y dentro de poco HDSPA). Fon procura hacerlo ubicuo, deseamos que lo consiga, aunque aún tenemos muchas dudas de que pueda ser así.
No, internet no es un lujo. Está bien, podría prescindir del lavavajillas, o de la tele, o del agua caliente, o del teléfono móvil, sí, puedo vivir sin esas cosas, pero ¿por qué renunciar a ellas?.