7/3/14

Por qué no estoy grabando



Os aviso que no es un audio muy optimista, pero al menos es sincero. Hoy un seguidor me mandaba una elocuente captura de pantalla en la que aparecía que mi último audio era del 25 de Febrero, con el tema de la fractura social en Venezuela. Ambos, tanto el de Ucrania como el de Venezuela me han proporcionado comentarios de todo tipo (sí, también alguno negativo).

¿Mucho tiempo sin grabar?, sí, al menos para lo que os tengo acostumbrado. Soy de esos podcaster que si no tienen nada que decir prefieren no grabar nada, y estoy siendo fiel. Por otro lado entiendo (y ese es mi dilema) que este es un podcast de tecnología, y la deriva "social" y de crítica política va cobrando más peso. ¿Es esto una decepción para los oyentes y lectores?, no debe serlo tanto, ya que a todos nos toca vivir, de manera directa o indirecta esta DESATROSA SITUACIÓN de corrupción, abuso de poder político y mentiras en los medios. No, no soy el único indignado, vuestros correos así lo atestiguan.

Suelo tomar siempre notas en mi teléfono de las cosas de las que quiero hablar, y todas mis notas siguen la misma línea: la caída libre nuestro país, la impunidad de la casta política, la mentira de que en España hay un partido de "derechas" y otro de "izquierdas", pero que en realidad votan lo mismo, se apoyan en sus asuntos de corrupción, y blindan sus salarios, pensiones, beneficios fiscales y sus trabajos en las eléctricas una vez terminada su lucrativa carrera política.

De esto hablo en este podcast.

Leed, por favor, esta cita:

Rajoy es insensible al drama cotidiano de 6 millones de españoles en paro, 300.000 estafados por los bancos, la mayoría ancianos, 425.000 personas desahuciadas, más de 700.000 ciudadanos exiliados, 983.000 jóvenes sin empleo y sin futuro (57,7%, la más alta de Europa y gran parte del mundo), otros 1,4 millones ciudadanos sin luz ni calefacción, cortada en invierno, más de 15.000 suicidios en los 5 años de crisis… Y lo que es peor: el hambre física que ha vuelto a España y que no se veía desde la posguerra civil. Los bancos de alimentos y las ONG, ya sean católicas o laicas, claman al cielo por la insensibilidad de un presidente que es incapaz de ver más allá de sus narices el drama del hambre infantil que golpea a su pueblo: 2,2 millones de niños afectados.
Cuando leo cosas así se me quitan las ganas de hablar del MWC. Ojo, me parece genial los que así lo hacen, es una afición tan sana como otra, yo mismo estaba entusiasmado por las novedades tecnológicas, y no digo que en un futuro vuelva a las andadas. Pero llevo meses escaso de afición.

No estoy deprimido, estoy indignado, lleno de rabia, de asco. Cambiar estar en nuestro poder: dejad de votar al PP, al PSOE, a CIU y a IU. Son los mismos de siempre, los que votan por los privilegios de su casta, que nombran los jueces que les juzgan a ellos, que se indultan, que se suben el sueldo, que ponen sus menús baratos en la cafetería del Congreso, que no pagan los impuestos que tú pagas...... son los que ponen a cargos policiales, los que se sientan en los consejos de dirección de las cajas de ahorro que luego rescatan (sí, también los de Izquierda Unida). Son la CASTA que se protege a sí misma.

Si quieres que todo siga igual, sigue votándoles. Yo, por mi parte haré todo lo posible por retratarlos y acabar con esta corrupción institucionalizada y legalizada.

Cita: Un espía en el Congreso.