19/3/07

Probando a Yoigo en el VIPS


(Post mobile) La cadena VIPS es una cadena de (principalmente) restaurantes. Hoy, como muchas otras veces he comido en un VIPS cerca de casa, lo primero que hice, como siempre, es mirar si había conexión Wifi, y, mira tú por dónde, había tres redes, una de ellas abierta pero... no se podía conectar (por lo que no estaba abierta). ¿Qué hice?, saqué mi Nokia N80, conecté con el 3G de Yoigo y ya estaba navegando a toda velocidad. Y todo por 1.20 Eur (¿la sesión?, no, ¡tengo para todo el día!).

Después de haber usado la conexión de Telefónica con su tarjeta PCMCIA, debo decir que comparativamente:

-la carga de páginas es mucho más rápida con Yoigo
-la descarga de correo en mi cliente Thunderbird es significativamente más rápida
-la descarga de ficheros mejora un poco
-un dato curioso, cuando conecto, en el icono de conexión, con Telefónica dice "conectado a 384 k/s) mientras que con Yoigo supera los 430... ¿por qué será eso?.

En cualquier caso, es un gustazo disponer de internet por todos lados, y si no quiero sacar el portátil, saco mi smartphone, me descargo el correo de Yahoo, el de GMail (con una aplicación propia de GMail para Symbian), o conecto con la mensajería de MSN o de Yahoo messenger, por no hablar de conectarme a internet con su excelente navegador y leer las noticias o incluso este mismo blog.

Y todo mientras disfruto con una de las especialidades del VIPS.