26/5/07

El día del orgullo friki (II) comentarios varios


(Post no mobile) Ayer fue un día repleto de emociones fuertes, hoy, después de leer la crónica me he dado cuenta de muchos detalles muy importantes que me hubiera gustado comentar, así que allá voy, os advierto que no es una crónica, sino una serie de observaciones bastante desordenadas:

-los tíos de Calipo A (el grupo de música) fueron geniales, y cuando dijo geniales quiero decir que casi me da un ataque al corazón cuando veo que antes de empezar a tocar, el bajo (que se parece a Bob el silencioso) levanta una caja de un Commodore 64 y todo el mundo grita.
Fué uno de esos momentos en los que pierdes tu conciencia individual y te sientes parte de un todo. Vamos, que flipé.
No hay mucha gente que sepa que es eso del Commodore 64, mi esposa que estaba a mi lado, escuchaba mis acelerados comentarios, menos mal que es enfermera y podría reanimarme.
Y no sólo tenían eso, podías ver encima de los altavoces figura de SonGoku.

-los tíos de Calipo A son unos frikis de tomo y lomo, el vocal introducía las canciones de manera genial y con mucho humor, cantamos una de las canciones de Bola de dragón y luego ellos versionaron parte de la canción.... una pasada.

-los tíos de Calipo A (y ya van 3) tienen un MySpace con sus canciones y los blogs de sus integrantes, pero quiero recomendaros especialmente el blog del cantante (creo que es de él) tiene artículos de lo más friki, pero aún (si eso es posible) más divertido es el Podcast que tienen, el blog se llama Viruete.com. Por favor, visitad ese blog, si tenéis que escoger entre estudiar Derecho Procesal y visitarlo, ¡visitadlo!.

-El disfraz de los cazafantasmas, creo que el mejor, tres tíos se vistieron de.... bueno, ya lo comenté en el post anterior, aquí tenéis una foto.


- antes de ir a la fiesta del orgullo friki nos fuimos a merendar a una especie de pastelería/cafetería (tanto hacer abdominales no debe ser bueno, así que decidí cubrirlas de algo de grasa), pues bien, la cafetería estaba llena de carteles que decían que los fines de semana no había Wifi. Saqué mi N80 y me dí cuenta que tenían el router abierto, ni siquiera se habían molestado en cambiarle el nombre (3Com). No me gustaron los letreritos.... ¿qué más les da ofrecer Wifi el fin de semana?, si la gente se dedica a gorronear pues metedle una clave y dádsela a los clientes.


- crítica constructiva, los de Ozú estuvieron geniales, los premios, las actividades, el grupo de música, todo fue un acierto, además sólo por ir te regalaban una camiseta y chapas, mi única crítica (constructiva) y eso que he tenido que pensar mucho ha sido el tema del sonido, creo que se le podía haber sacado más partido a Calipo A, a veces no sonaba muy bien. Pero no me entendáis mal, excepto ese pequeño detalle el resto fué un éxito total.

(en la foto a Lara Croft, para la que los frikis sólo tenían ojos, y un Luke Skywalker con perilla)

-desgraciadamente sólo pude sacar un vídeo... mi cámara de fotos hace unos vídeos de calidad notablemente... mala, y si hay poca luz entonces efectúa por medio de un complejo algoritmo la conversión del vídeo al audio con frames negros por todos lados, vamos, que saca unos vídeos como los que hice para la fiesta de Yoigo.

Día del orgullo friki, la crónica

Día del orgullo friki: la crónica

Lo primero que tengo que decir es ¡¡¡vaya fiestón!!!! felicidades a la gente de OZÚ que no sólo tienen poder de convocatoria, sino magníficas dotes de organización y creatividad.
Cuando llegué al Círculo de Bellas Artes lo primero que me encontré a la salida fué a unos tíos vestidos de cazafantasmas con todo lujo de detalles, incluso tenían el MarshMallow (el hombre de esponja de azúcar al que Goshar el goshariano posee en la peli). Ya el ambiente estaba cargado de energía friki, y mi esposa se lo estaba pasando pipa.

Cuando entramos en la enorme sala donde era la fiesta lo primero que oí fué: ¡la canción de Mazinger Z en japonés!, tuve que esconderme a llorar de felicidad (es una hipérbole friki, pero me faltó poco). Hicimos una ronda rápida, enfrente estaban los del Warhammer con sus escenarios y unos chavales super atentos animándonos a jugar, pero yo tenía prisa por verlo todo. A la derecha estaba el mostrador de las camisetas, a cambio de tus datos personales te daban una camiseta- recordatorio del señalado día (y además una buena camiseta, marca Fruit of the Loom), siguiendo en sentido del reloj encontré stands del Sci-fi channel, en el otro extremo había máquinas con el Guitar héroe y juegos de Stars Wars en pantallas enormes, luego un escenario.
Aquello se fué llenando de frikis disfrazados, predominando los disfraces de Stars Wars (cómo cambian las cosas, en mis tiempos era la Guerra de las Galaxia, y un Jedi era un "Yedi" no un "Ye-dai", en fin, uno que se hace viejo).
Al poco vi a Jon que me presentó al responsable de aquel inmenso "Tinglado", y que además estaba el pobre super liado, pero fué muy amable. Por cierto Jon, gracias por las camisetas, molan.



Y el alegrón de la noche llegó cuando un barbudo enorme me da en el hombre y me dice tranquilamente:
-Hola Julio...
Señoras y señores, ¡era Zordor!, ¡el legendario, el inimitable, el único!, en fin, después de tanto tiempo leyéndolo fué todo un acontecimiento verlo. Por cierto, tengo pendiente dejarme caer por el próximo Beers & podcast (o algo parecido, porque con el ruido no me enteré bien), en esa foto que salgo con él también aparece uno de los galardonados integrantes del genial Frikitv. Ah, y todavía seguimos sin saber qué se estaba bebiendo Zordor, sólo sabemos el color: verde.

Mi mujer, que estaba deseando ver el desfile de las fuerzas imperiales se me perdió cuando sonó la genial marcha imperial (que por cierto, qué bien la toca Metallica, aunque esto no viene al cuento), vi pilotos de caza, tropas de asalto, y por supuesto a Darth Vader, todo esponsorizado por el Sci-fi Channel.
El acto comenzó con las palabras: "El año pasado dominamos el mundo, ¡este año nos lo vamos a repartir!". El concierto de Calipo A fue todo un homenaje al frikismo, comenzaron con la música del Informe Semanal, versionaron a Bola de Dragón y otros clásicos, mientras en la pantalla de video proyectaban imágenes de Super Mario, Enrique y Ana y otras frikadas como gritos de "Salva a la animadora y salvarás al mundo".
Nos quedamos hasta los premios y unas cuantas canciones más y me despedí de los que pude... eso es lo malo de estar mayor.

En conclusión, aquello fué como un acto de las Juventudes hitlerianas, todo exaltación (y nada de fascismo), un derroche de creatividad, de buen humor y de personas con muchas cosas en común. Es increíble la cantidad de frikis que somos en el mundo, y eso que debemos ser muchos más, ya que hay muchos que no salen de sus casas y estuvieron en Second life celebrándolo.....
<