29/9/09

Ya está aquí la imitación del N900

Copy Nokia N900 Quad Band Dual SIM Shake Sensor Cellphone from PapayaOne on Vimeo.



Todos los grandes estrenos de teléfonos tienen su imitador (chino) es el caso de ScIphone, una imitación del Iphone, o el Android G2. Algunos se esfuerzan menos en darle nombre, como el Sany Erissan.

Tremendo.

Ya quedan pocos días para el lanzamiento del N900 (tranquilo Juan Antonio, seremos capaces de resistir sin echar mano a la medicación je je je), pero ya ha salido el imitador el "Copy Nokia N900". Tampoco es que se hayan matado, aunque seguro que no quieren problemas legales así que mejor dejarlo claro.

Pero ya puestos a hacer una imitación, además de trabarse un poco mejor el nombre podían haber imitado mejor el aspecto, por ejemplo, el N900 tiene un teclado qwerty tipo slide, una imitación del teclado del N95.

Las prestaciones son patéticas. De Maemo por supuesto hay que olvidarse. La cámara es una penosa VGA, el acceso a datos es GPRS. Desde luego si alguien se lo compra para pavonearse, más bien quedará como un completo idiota delante de sus amigos (a no ser que sus amigos sean más ignorantes que él).

Copy N900 a la venta en PapayaONE.

Moblin, cada día me gusta más



A punto de la salida de Windows 7, que será una especie de desquite publicitario tras el vergonzoso fracaso de Vista, nos llegan sistemas como Moblin.

¿Por qué me gusta Moblin?.

Porque no tienes que renunciar a nada. Míralo así, tienes un portátil (un netbook, aunque no me gusta mucho el término), instalas dos (o más sistemas), pero uno de ellos es Moblin. Muchas veces necesitas abrir el portátil para conectarte o trabajar un rato, pero... tampoco mucho tiempo, tal vez el tiempo de tomar algo, o de esperar el autobús, etc...

Para mirar el correo o consultar algo ya tienes tu smartphone. Estamos hablando de "un poco más" de tiempo. Para eso es ideal un sistema como Moblin, con arranque rápido.

¿Y para qué lo puedo utilizar?

Tal y como está, para lo mismo que puedes usar cualquier escritorio Linux (es decir, para todo). Pero lo más importante, es web, correo, mensajería, Skype (Voip), multimedia, oficina, calendario, ver imágenes....

Lo importante es que tiene un navegador como Firefox. Y eso quiere decir que puede hacer el 80% de las cosas que haces normalmente, dada la cantidad de aplicaciones que ya tenemos vía web. Por ejemplo, yo cada vez más uso Google Docs y Zoho (ofimática vía web).

Mi conclusión es que Moblin es ideal para usarlo como segundo sistema operativo en nuestros portátiles, aunque me da la sensación de que conforme nos vayamos acostumbrando a usarlo, irá ocupando un mayor protagonismo.