22/11/05

Mi viejo Pentium III


(Post mobile) Hay mucho snobismo en esto de la tecnología, en particular los tíos solemos hacer comparaciones con nuestros ordenadores como si se tratara de coches. Pero, ¿lo último siempre es lo mejor?.
Como un fanático de la tecnología voy acumulando hardware, e intento no tirar nada. Ahora mismo estoy escribiendo esto con mi querido Pentium III a 800 Mhz, con 128 RAM y un disco duro de 10 Gb. muchos dirían que es una máquina que no sirve para nada, pero se equivocan. Ahora mismo estoy con Firefox abierto y conectado a internet, estoy escuchando mis mp3 del disco duro externo (el que me compré el otro día), tengo GAIM abierto, y hace poco he estado viendo una peli con VLC (iba suave como la seda, sin tirones).
¿Necesita un usuario medio más?. Ahora mismo, en páginas como la de idcomp un ordenador de estas características cuesta unos 135 Euros (+IVA), lo cual es calderilla, y por menos de 250 puedes tener un sobremesa mejor, con un procesador que supere 1 Ghz y con 256 de RAM, ¿para qué queremos un super Pentium si no jugamos al Doom III o a algún de ultima generación?.
El disco duro externo que compré el otro día está resultando ser un invento buenísimo para transportar mis datos, de los 250 Gb sólo he usado 56, y eso que he metido unas 45 pelis, y unos 80 discos de música (unos 100 Megas), y pienso seguir dándole caña, es la combinación perfecta para mi viejo Pentium III. Ah, el próximo relato que colgaré en breve va de ese tema, el reciclado de hardware y cómo una persona con pocos recursos puede aprovechar al máximo sus posibilidades.

Y hablando de relatos, vuestro silencio me está poniendo muy nervioso, ¿habéis oído el podcast?, ¿alguien ha empezado el relato?, ¿a qué saben las nubes?, ¿alguien me está escuchando?, me gustaría que alguno (como ya habéis hecho otros) diera señales de vida, escribiera desde cuando me lee, qué le parece todo esto y esas cosas, me harías un blogger muy feliz.

(*) Captura de escritorio de mi PIII a 800 mhz.