26/3/18

Chromebooks, un inmediato futuro


Mi Chromebook tiene Windows 10. No, tranquilos, no he hecho nada raro. Llevo desde hace unos días repasando el concepto Chromebook,  y voy avanzando algunas conclusiones:

1. La llegada de Android al Chromebook es fundamental. Chromebook te ofrece un navegador “de verdad” (cosa que otros sub-equipos no tienen) pero a cambio tiene Android (ok, no todos los Chromebooks tienen Android) y ese universo de aplicaciones es lo que lo convierte en un dispositivo muy interesante.

2. Uno de los principales atractivos de Chromebook es el precio, y es ahí donde tiene un contrincante feroz: los portátiles de gama alta en segunda mano a los que les puedes acoplar un disco SSD y transformarlo en algo veloz. Es así que mi equipo favorito en estos momentos es el Lenovo X220. Una fiera con Windows 10. No obstante es la batería lo que falla.

3. La conectividad es fundamental para estos equipos, hoy, las tarifas de datos y el acceso popular del Wifi palian esa necesidad. En la franquicia Vips ya anunciaron la nueva “receta Wifi”, y es cierto, ver vídeo en sus establecimientos es una experiencia agradable y sin cortes.

4. El concepto “equipo de batalla”. Con las grandes ciudades, los desplazamientos, nuestros equipos deben reunir algunas condiciones: ser económicos, ser ligeros, ser resistentes, disponer de batería. 5. Antes el portátil era un equipo que rara vez sacabas de casa, y cuando lo hacías era con mucha preocupación, por el precio del equipo en sí, y por el peso del mismo. Un iPad es un equipo genial, pero es caro. Un Chomebook o un portátil de segunda mano y de calidad como el Lenovo que tengo me parecen ideales, porque reúnen todas esas cualidades, y además les puedo dar “mala vida”, sin que el peso o el valor del equipo me suponga una preocupación.

Ahora mismo en mi mochila hay tres equipos: el Lenovo X220, el Xiaomi Mi Max 2, y en mi bolsillo el Note 8 (mi teléfono principal). Con estos estoy cubierto y sobre todo, exceptuando el Note los demás son de un valor relativamente bajo.