16/6/16

¿Tienes ingresos por publicidad en tu web? Ten mucho cuidado...

Que la Agencia Tributaria está exprimiendo todo lo que puede para conseguir paliar las deudas que nuestro país tiene, es un hecho. Que están buscando recaudar el máximo no en las grandes empresas sino en la gente de a pie, es un hecho.

Y a mí me ha tocado.

Mis ingresos por publicidad son una birria, de verdad, soy un desastre promocionándome a mí mismo, no busco sponsors, ni mando correos, cuando algo me llega, genial. La poca publicidad que hay en Vidas en red genera muy poco dinero, de hecho en el año 2015 fueron 24 Euros, el 2014 nada, el 2013 poco más de 170 Euros (no sé qué pasó....) y estoy recabando los datos de 2012 y 2011.

Ok, son actividades económicas y debo declararlas, lo justo es justo. No me voy a quejar por eso. Lo que me llama la atención es el esfuerzo que la Agencia Tributaria dedica a personas que no mueven mucho dinero.... Ahora me toca hacer complementarias de esas cantidades (veremos a ver cuanto me soplan de recargo), pero lo tengo claro, hay que pagarlo, no sólo por las consecuencias, sino porque es justo. Eso sí, creo que por primera vez en mi vida voy a echar mano de un asesor fiscal, porque descargarme el programa PADRE (el programa para confeccionar los impuestos) de cada año, y de cada año elaborar una declaración complementaria no me apetece. No me apetece nada, es más, prefiero pagar.

Así que amigos, el consejo del día es que aunque sea poco dinero, declaradlo y PAGAD. ¡¡¡PAGAD!!!.