24/1/12

Wifi por Europa, crónica de un viajero en movilidad

Este fin de semana he viajado con mi esposa a visitar a mi madre y algunos de mis hermanos (además de mis cuñados y sobrinas) a UK, vía Amsterdam con la compañía KLM. La razón del transbordo es que desde Madrid no hay vuelos directos a Birmingham (que es el destino de nuestro viaje).

Photobucket

Como buen Geek cuando uno va fuera comprueba el estado de los puntos de acceso Wifi y... sorpresa, los dos aeropuertos que visité tenían Wifi gratis para el público (shame on you, Barajas!). En Amsterdam la compañía telefónica KPN (aquí, Simyo) ofrece conexión Wifi gratis y de pago, la gratis va de lujo. Y en Birmingham existe Wifi gratis introduciendo unos pocos datos y el número de vuelo. En algunos casos como en Amsterdan el Wifi llegaba hasta el mismo avión, así que pude disfrutar del mismo mientras el avión se encontraba parado.

Movistar: ¿no se te cae la cara de vergüenza? (lo mismo te digo, Vodafone y tus puntos de acceso....).

A la vuelta volvimos a parar en Amsterdam, el vuelo llevaba 15 minutos de retraso por culpa de la climatología. Las esclarecidas mentes que gobiernan el aeropuerto Schipol tuvieron a bien hacernos pasar por un control de seguridad en el que había sólo un escáner y tres largas filas de enfurecidos pasajeros que veíamos cómo íbamos a perder nuestros vuelos. Cuarenta minutos en un control de seguridad nos hicieron perder el vuelo y pasar la noche en Holanda. Por cierto, ya habíamos pasado un estricto control de seguridad en UK.

Por fortuna volábamos con KLM, aunque no era culpa de esta empresa, nos atosigaron a regalos y bonos de tal manera que se nos quitaron las ganas de cortarle la otra oreja a Van Gogh, en concreto nos dieron:

-dos neceseres con todo tipo de cosas, como camisetas, calcetines (uso el plural porque eran dos neceser).
-noche de hotel.
-cena y desayuno en el hotel.
-veinte Euros para gastar en el aeropuerto.
-Cien Euros de descuento en nuestro próximo vuelo con KLM.
-dos tarjetas telefónicas para llamar.
-por supuesto, transporte gratuito al hotel.
-un nuevo vuelo al día siguiente.
-dos copas gratis en hotel.

Ah, y en el hotel había WIFI gratis y de categoría (subí fotos y vídeos de mi crónica a "Nómada digital"). Por cierto, un hotel IBIS, a ver si en España los de IBIS espabilan y dejan de cobrar el acceso a Internet en muchos de sus hoteles.

Photobucket

Como en muchas otras cosas en temas de hoteles soy muy rarito, me fascinan los hoteles colmena, y el IBIS al lado del aeropuerto no podía ser menos. De hecho reciben tantos pasajeros que han quedado "stranded" que dos plantas enteras del hotel estaban llenas de gente como mi mujer y yo, una buena parte de ese grupo era una incontable masa de filipinos.

PhotobucketEl hotel tenía tiendas, varios restaurantes, gimnasio... la verdad que yo estaba entusiasmado con la experiencia, y la única pena era pasar solo una noche.

En el aspecto tecnológico decir que me llevé el iPad, como ya viene siendo habitual. Nada de portátiles. Con el tablet tengo todo lo que necesito (por cierto, lo reyes Magos han llegado tarde a mi casa y le han traído a mi santa y paciente esposa un Tablet Sony muy chulo que ya os enseñaré).

Con el tablet tenía mis necesidades viajeras cubiertas: correo, navegación, lectura, vídeos y algún juego. También llevaba el Note, pero la verdad... no lo usé apenas, podía haberse quedado en casa.

La habitación era muy confortable, cómoda y bien equipada. En fin, un viaje no tan redondo como el Zordor en primera clase, pero interesante, sin duda.