5/1/06

El ciberpaís


(Post mobile) Otra vez dispuesto a viajar, voy a Sevilla a pasar las fiestas de los Reyes con una buena parte de la familia. Ayer recibí los regalos de Reyes de parte de mi reina maga, una bonita camisa (las que tengo comienzan a estar anticuadas hace 10 años) y un juego de la PS2, no un juego exactamente, Kinetic es un programa de entrenamiento para la Eye Toy, esa cámara USB para la Play. Me aficioné hace dos fines de semana (me la regaló mi hermano Jorge) y es genial, como programa de entrenamiento me parece una idea revolucionaria. ¿Habéis visto Minority Report?, cuando hicieron esa peli consultaron con expertos sobre la informática del futuro y estos les dijeron que la interfaz gestual (gestos y movimientos del cuerpo) será la forma de manejar los ordenadores en el futuro. Algo que ya es una realidad gracias a Eye Toy. Muerte a la XBOX.

Ciberpaís. Llevo tiempo queriendo comentaros cada Jueves la edición semanal del suplemento tecnológico del diario El País. Lo compro "religiosamente" cada Jueves desde hace años (lo descubrí mientras hacía la prestación social sustitutoria en un centro de desintoxicación, la PSS es la alternativa al servicio militar para los objetores de conciencia). Os comento pues lo que me ha llamado la atención del número de hoy:

-Marcos, un fotógrado de calle digitalizado. Un tío que lleva una bici, portátil, impresora y cámara, y vive de fotos que vende a los turistas. La foto muestra a un tío bien montado con su equipo. Un verdadero trabajador móvil.
-Movistar lanza una tarifa plana de un giga por 30 Euros. Noticia ya comentada por vuestro intrépido servidor.
-El nuevo procesador de Intel para portátiles, más pequeño, doble núcleo, menos consumo de energía y más potencia. Vamos, una joya. Y eso que estoy muy contento con mi Centrino.
-Un madrileño que saca un servidor libre como alternativa a Apache, se llama Cheroke.
-Juan Pablo Meneses es un periodista digital, viaja por el mundo y escribe sus crónicas desde cibercafés de todo el mundo, ha sacado en Argentina un libro titulado "Equipaje de mano", lo he buscado en librerías virtuales y aquí aún no lo tienen.

La última noticia me parece el paradigma de este blog, y ya hay varios casos similares que he leído en las páginas de este suplemento. En el caso de los periodistas es una profesión que se presta especialmente al trabajo en movilidad. Esas noticias las voy recortando y las archivo en una carpeta, me sigue emocionando leerlas.