14/9/09

Encontrando trabajo por medio de Twitter- una historia real

Os voy a contar una historia real.

Le ha ocurrido a un buen amigo, quien además es lector de Vidas en red. Llevamos tiempo hablando del "fenómeno Twitter" y de cómo está creciendo exponencialmente, llegando a ser una herramienta de marketing, comunicados de prensa, movilización social, etc....

Pues bien, mi amigo estaba buscando empleo y mira tú por dónde está camino de convertirse en una de las primeras personas que puede que encuentre trabajo gracias a Twitter. Aún está esperando.

Resulta que el seguía el canal de Twitter de una empresa. Debido a su profesión le gusta mantenerse informado del sector en el que está especializado, así que una mañana, se levantó y leyó en su cliente de Twitter que esa empresa tenía una vacante. Les intentó mandar un mensaje directo pero... no pudo, para mandar mensajes directos ambos debéis "seguiros", así que le pidieron el email y por este medio les mandó el currículum, hablaron por teléfono y esta mañana le dan respuesta.

Alguno dirá: "pues no sé por qué te emocionas tanto, lo más normal del mundo". Lo que me pregunto es: intenta explicarle a alguien hace cinco años lo que a mi amigo le ha pasado, seguramente le sonaría a chino. O diez años atrás.

Estoy esperando que mi amigo me cuente (seguramente vía Twitter) si lo han contratado o no. Seguramente lo "twittee" desde su smartphone, un Q9 con Fring instalado.

Motorola Cliq con Android, impresionante


Aunque estoy en ciernes de probar el N900, tengo la sensación de que mucho me tiene que gustar Maemo 5 para que me haga "mella". Android ha crecido como sistema operativo sacándole una ventaja abismal a Simbyan y a Windows Mobile (y todas sus capas).

Lo único que le faltaba era un hardware decente, y.... su teclado (que sólo lo ha visto el G1), ahora lo tenemos, un Motorola que no es el no va más de diseño, pero que tiene una cámara de 5 Mpx, que ya era hora (el Samsung Galaxy fué el primero en beneficiarse de una cámara así). Las especificaciones técnicas las tenéis en este enlace, lo único que no me gusta demasiado es la pantalla, algo más pequeña que los primeros modelos de HTC, son 3.1 pulgadas, no está mal, pero es que estos dispositivos requieren buenos tamaños de pantalla.

Me ha gustado: teclado, Jack 3.5, Quick Office incluido (sólo visualización) y cámara de 5 Mpx.
Le falta: Radio FM (como todos los Androides) y una pantalla mayor.

Redes sociales como incentivo. En los vídeos de presentación del modelo hacen mucho énfasis en las redes sociales y en llamativos Widgets que te permiten no sólo saber el estado de tus amigos, sino responderles, llamarles, subir fotos etc (qué reciente está el soft de Facebook para Android, a ver si le añaden más cosas).

Es curioso ver cómo han cambiado los "argumentos de venta", antes eran el diseño del móvil, su cámara de fotos, o que podías oír tus mp3, ahora es la conexión a redes sociales, que sí, que puedes llamar por teléfono, y por lo visto también puedes mandar SMS (pero eso ni lo dicen, queda algo cutre). A ver si los operadores hacen algo más que sacar tarifas confusas, que la etapa del internet móvil llegó hace tiempo.

Una web de presentación ideal. Cada uno tiene su punto de rareza, a mí, además de la tecnología, me interesa el tema de la publicidad, y me encantan los anuncios de conexiones móviles (Vodafone me encantó con su anuncio este verano). En ese sentido mis felicitaciones a Motorola por una web muy lograda, con mucha información y vídeos muy bien hechos. Si estás indeciso se te quitará cualquier duda, aunque este móvil llegará a finales de año.


Teneís toda la información en la estupenda página del Motorola Cliq.