7/4/12

Blogging en movilidad: los vídeos

Blogging en movilidad: los vídeos

Definitivamente no puedo contratar otro bono de 3G. Tendría que haber contratado el de 600 MB, mal planeado, mal hecho, pero también mal informado por parte del empleado de Vodafone que me dijo que sin ningún problema podría contratar bonos adicionales. Moraleja: caballo grande SIEMPRE. Y más cuando el vídeo en movilidad supone un consumo importante de datos.

Estoy subiendo los vídeos a 640x480, creo que es la resolución óptima, el Galaxy Note hace unos vídeos magníficos en esa modalidad. Si la cosa estuviera muy mal los subiría a 320, pero ahí sí que se nota la bajada de calidad.

La posibilidad de editar vídeo con tu Smartphone hace que la labor del blogger en movilidad sea posible. No siempre quieres subir un único vídeo, sino quizás varios vídeos, insertar fotos, títulos o grabar audio. Estas aplicaciones eliminan la dependencia del portátil y nos permiten viajar tan sólo con nuestro móvil.

Inmediatez: soy un poco "fatigas" en cuanto grabo un vídeo quiero subirlo YA. Otros preferirán esperar a llegar a casa o al hotel para subirlo. Personalmente creo que el valor de los vídeos en movilidad está en subirlo nada más se ha grabado, que es cuando gana relevancia. Un enemigo de la inmediatez es el perfeccionismo. Muchos vloggers quieren hacer una edición que les satisfaga, pero eso afecta al volumen de vídeos que suben, y finalmente les desanima a producir vídeos por el trabajo que esto conlleva.

Creo que los lectores aprecian ver los vídeos que se han grabado hace pocos instantes, que tengan un mínimo de calidad, pero que puedan sentir ese efecto Twitter, en el que hay una conexión real. Ahí es donde Spreaker tiene un gran futuro (que es lo que nos fascina a muchos).

Si andas corto de ancho de banda lo recomendable es hacer vídeos de menos de un minuto, a una resolución mediana los podrás subir en poco tiempo, piensa muy bien lo que vas a decir y dilo. Por lo general en un minuto se puede decir casi cualquier cosa. Es mejor hacer tres vídeos de un minuto que un sólo vídeo de 3 minutos y que luego te de errores la subida.

Sería muy útil que las herramientas de subida de vídeo tuvieran la posibilidad de dividir el proyecto de vídeo en el que estás trabajando. Ahora mismo se puede hacer, pero lleva algo de trabajo (tendrías que comenzar dos proyectos nuevos, uno por cada segmento de vídeo que quieras cortar), o bien cortando el vídeo original (con iOS es sencillo hacerlo).

Pero quien debería facilitar las cosas a los video bloggers en movilidad es Youtube, con herramientas de software que no den tantos errores en la subida, sobre todo cuando hay conexiones lentas. Subir un vídeo mediano vía 3G con la herramienta de Youtube de Android puede ser eterno y hacerte desistir.

Escrito y enviado desde mi iPad con un teclado Targus.

1 comentario:

  1. llevas toda la razon.la movilidad es laminmediatez.
    los errores se disculpan por ver en ese momento lonque ocurre.
    igual con el audio.
    el priblema se spreaker con android que no te deja subirlo a redws sociales

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..