30/4/07

Sábado en el FLISOL


(Post Yoigo-mobile) El Sábado tuve la tentación de sacarme un pasaje de avión y salir rumbo a latinoamérica a ver el MAYOR EVENTO DE SOFTWARE LIBRE DEL MUNDO, sí señores, el Flisol.
Pero no pude y me quedé en Madrid... pero bueno, gracias a internet y a la buena voluntad de los voluntarios del Flisol de Medellín (mis felicitaciones a Kalashnikov.... vaya nick, compadre :-P), pude pasar toda la tarde "como" si estuviera allí, ya que conectaron una cámara de vídeo y estuvieron emitiendo con gran calidad todo lo que se hizo allí.
La situación era esta, yo estaba en el canal de Irc #Flisol (como Converso) y veía las imágenes que ellos emitían. Después de un rato pude tomar confianza con los compañeros, y me permitieron hacer las entrevistas, ¡eso fué muy divertido!, cuando se cruzaba una persona o se acercaba, alguien equipado con un micro le decía algo así como:
-Disculpe señor, ¿podría hacerle unas preguntas?, esto lo están viendo desde España y ellos le preguntarán algo.
Y yo les escribía en el canal cosas acerca del Flisol, del software libre, etc...
Me encantó el ambiente y la organización (aunque a Keinek le molestó que después de tanto trabajo grabando un programa y editándolo al parecer no lo pusieron), muchos voluntarios con camisetas rojas, muchos ordenadores con Linux, conferencias, presentaciones, demostraciones. Me encantó.


Por cierto, cuando enfocaron la cámara hacia la sesión de Irc, pude "leerme" a mí mismo, sólo que en un ordenador a miles de kilómetros de distancia, ese "Converso" soy yo en el irc. Qué ilusión.
Una de las actividades que tuvieron mucho éxito fueron una serie de ordenadores en los que se estaba jugando en red al Open Arena (el motor del Quake, pero libre). Lo podemos ver en la foto.
En un momento del evento, movieron la cámara, se ve que tenían Wifi, así que cargaron con el portátil y la cámara e hicieron un recorrido, preguntando en las distintas aulas las actividades que hicieron.
Quiero agradecer a Flisol de Medellín, Colombia su trabajo y buen espíritu de equipo... por cierto, el cámara... ¿por qué siempre estaba enfocando a las chicas más guapas de allí?, ayyyyyy. Gracias a Kalashnikov por su dedicación.

Enlaces:

La página oficial del Flisol.
Una galería de fotografías que el mismo Kalashnikov ha subido. Me ha dicho que tiene 4 horas de vídeo y que están pensando subirlas, eso sería estupendo.
Asímismo, espero que Tatica, una estudiante de Venezuela, me mande su reportaje del Flisol allá en su país, además, le he hecho una entrevista por correo electrónico, y espero ponerla en breve (no, Keinek, no me ha mandado foto de ella, ja ja ja).
Todavía en internet no hay mucho, me imagino que esta noche (horario de allá) empezarán a publicarse en los blogs las fotos y crónicas de ese macro evento a lo largo de toda latinoamérica.

3 comentarios:

  1. Hola Converso, la verdad es que es increible lo que nos permite internet, gracias a el has podido seguir en directo ese interesante evento.

    Saludos ;-)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:04 p. m.

    Impresionante este evento, sí señor

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6:17 a. m.

    Pues a mi me toco vivirlo en mi ciudad, Torreón, Coahuila, México y pues estoy muy contento de los resultados, ha sido una experiencia muy enriquecedora.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..