6/5/08

La vida en Vietnam, completa web dedicada a la guerra de Vietnam


Crecí, como todos los de mi quinta, leyendo cómics y viendo pelis del Vietnam (menos mal que ya se pasó la fiebre de pelis del Vietnam, o de veteranos del ´Nam). Uno de mis cómics favoritos fué una colección llamada precisamente así "´Nam" y en el que se contaba la vida de un recluta, desde que llegaba al ´Nam hasta que iba a la jungla a luchar.

Pues bien, hoy me he llevado una grata sorpresa al ver este web: http://www.namspeak.com/vidacotidiana.html donde se nos cuenta cómo vivían muchas de las tropas asentadas en Vietnam, muchas de las cuales no sólo no estaban en unidades de combate (más de lo que parece, según las pelis) sino que además, algunos no lo pasaban demasiado mal (al fin y al cabo no estaban matándose con Charlie).

Una página interesante.

1 comentario:

  1. Anónimo8:14 p. m.

    ahora 30 años despues los EEUU comercian con Vietnam, abren Mc Donadls y pasean por las calles de ciudad Ho Chi Ming como si nada hubiese pasado.Me pregunto que pensaran esa gran cantidad de veteranos que aun quedan de todo esto.Una guerra para nada quiza.Se llevaron generaciones de jovenes de uno y otro lado para no se sabe muy bien que y lo peor es que no han aprendido ninguna leccion y repiten los mismos errores tecticos una y otra vez en Iraq, Afganistan... no aprenden.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..