14/7/09

Cual es mi smartphone ideal

Vamos a hacer el trabajo de los diseñadores. No es la primera vez que lo hacemos en Vidas en red, lo hicimos cuando hablamos de nuestro portátil ideal y lo hemos hecho hablando, cómo no, de smartphones.

Ahora mismo, tal como están las cosas, no cambiaría de smarphone (aunque tengo ganas de probar el N97). Y no cambiaría porque: 1) no quiero otro sistema operativo que no sea Android, 2) quiero que tenga teclado completo. Y amigos, por desgracia están sacando androides sin teclado mecánico. Craso error.

Si tuviera que cambiar de smartphone esto es lo que le pediría:

-Android como sistema operativo. A ver si donut mejora la interfaz haciéndola más "bonita" (y de paso, que la depuren).
-Teclado físico completo. Y en esto soy inflexible. Un dispositivo orientado a escribir emails, navegar, chatear, etc... o tiene un teclado de verdad o terminas tirándolo al otro lado de la habitación harto de equivocarte.
-Una pantalla aún más grande.
-Grabación de vídeo en HD.
-Fotos con una óptica buena (Carl Zeiss o similar) y 5 Mpx como mínimo. Flash.
-Bluetooth sin restricciones, Wifi, HSDPA.
-AGPS.
-Cámara frontal para videoconferencia.
-Tarjeta gráfica (sí, existen, podéis leer de ella en Xataka).
-Y del lado del software: Fring, un navegador GPS libre y sin fallos (los hay libres e inestables), un paquete de oficina offline libre (sé que hay uno en preparación), códecs para reproducir Divx y juegos mejores de los que ya hay.

"Lo que quieres es lo mismo que tiene tu G1 pero con mejor cámara y BT, ¿verdad?". Pues sí. Básicamente con eso me contento.

7 comentarios:

  1. El N97 tiene casi todo lo que pides, teclado, cámara, mucha memoria (32 Gb), mucha pantalla, HSDPA, Fring pre-instalado (por lo menos versión libre).... y alguna cosilla mas.

    Lado oscuro: pantalla lenta y a veces se lo piensa, no tiene android, que yo sepa no tiene tarjeta gráfica (seguramente de ahí las pequeñas pausas en alguna ocasión) y los codecs de divx no lo e probado pero en la pagina de divx solo se ven los samgsung.

    Pero en general es un aparato muy completo y que esta muy bien. Sin querer hacer publicidad nokia a lanzado el servicio ovi que casi es como el de google pero sin docs, solo para teléfonos nokia.

    ResponderEliminar
  2. En el momento en el que Nokia meta Android en sus magníficos teléfonos, veremos un gran salto adelante en lo que a smartphones se refiere, pero dudo que eso ocurra, porque Nokia ha invertido una fortuna en Symbian.

    Con todo sigo siendo un fan de Nokia, aunque Android ha sido el golpe más duro que hayan podido recibir.

    ResponderEliminar
  3. Estoy a la espera del Htc Hero, ya comentaré algo del aparatito, no es libre (exclusividad Orange) pero todo se andará.

    Yo tb soy fan de nokia y por ahi leí un post que no cerraban las pueras a otros sistemas, aver si es verdad. Sony ya a cambiado.

    ResponderEliminar
  4. Divx no funciona en ciertos symbians ni en android ni en Blackberry.

    http://labs.divx.com/MobileCommunity

    ResponderEliminar
  5. Pues yo llevo años trabajando con Windows Mobile y una vez que aprendes a escribir con el lapiz la verdad es que es muy rápido y a cambio de no tener teclado ganas en tamaño.

    También es verdad que no me dedico a escribir muchas cosas...

    ResponderEliminar
  6. Y lo del BT? cuales son sus limitaciones? no sabía yo de esto.

    No vendría mal el mismo artículo pero desarrollado a la inversa con las limitaciones de los ''android'' que conoces y has catado.

    Sería de mucha ayuda a los que andamos a la caza de nuevo ''cacharro''

    saludos,
    Arco

    ResponderEliminar
  7. Pues mi smarphone perfecto sería un iphone 3gs de 32gb con una mejor óptica de la cámara (5mpx y grabación en hd, 720p ya me vale), y que tuviera el macosx que lleva un pelín más libre (por ejemplo transferencia de archivos en bt y una apple store menos restrictiva con ciertas aplicaciones como gvoice, etc)

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..