3/9/09

Fonyou, un servicio ¡imprescindible!


Anoche recibí mi invitación a usar Fonyou en modo beta. Han tardado bastante en hacérmela llegar, imagino que es por el aluvión de peticiones que han tenido.

A los pocos minutos de empezar a usar fonyou me he dado cuenta que estamos ante uno de esos servicios que serán impresindibles. Lo digo con total sinceridad, es de las cosas más prácticas que he visto. La cuestión es ¿para qué sirve fonyou?.

Explicación corta de qué es Fonyou. Fonyou te proporciona un número de teléfono móvil, pero ojo, es sólo un número de teléfono, nada más, no te dan SIM, ni nada parecido. La gente te puede llamar a ese número de teléfono y tu puedes redireccionar las llamadas al teléfono móvil que quieras.

Esta es la explicación corta, pero en realidad puedes hacer muchas más cosas.

Ejemplos de lo que puedes hacer con fonyou.

Partimos de la base que conseguiste un número de teléfono con fonyou, tú le has dado ese número de teléfono a tus amigos, desde internet y en la página de fonyou le puedes indicar al sistema a dónde direccionar las llamadas recibidas a tu número fonyou.

Caso 1: saliste de casa y te dejaste el móvil, encima esperas una llamada super importante. No hay problema, entras en internet y le dices al sistema que las llamadas te las desvían al teléfono de la oficina. El que llama seguirá marcando el número de teléfono de fonyou, no sabe a dónde está llamando. Y tú no perderás esa llamada.

Este mismo caso sirve si te roban el móvil, o tu operador de turno por uno de esos errores te da de baja la línea.

Caso 2: eres de esos que cambias de operador de telefonía móvil, pasas de las portabilidades y te dedicas a martirizar a tus amigos pidiéndoles que anoten tu nuevo número de teléfono. No pasa nada, a tus amigos les das siempre el teléfono de fonyou, puedes ir cambiado de teléfono continuamente, sólo tienes que redireccionar a tu nuevo número de móvil.

Qué más cosas se pueden hacer: puedes ver online los mensajes que han dejado en tu buzón de voz, recibirás un correo notificándote que tienes mensajes en el buzón, desde cualquier teléfono puedes marcar tu número de teléfono fonyou y marcando un PIN escucharlo, puedes leer online los sms recibidos, etc....

¿Cuanto cuesta?, aún no lo sabemos. Espero que sea algo económico, entre otras cosas porque Google tiene un servicio curiosamente parecido.

¿Van a aumentar las prestaciones?, sí, todavía lo tienen en fase beta, prometen más mejores.

¿Qué pegas le ves?, de momento sólo una, yo, que tengo Simyo como operador principal tengo 10 mins gratis en cada llamada del mismo operador. Usando un número fonyou a mis amigos y familia de Simyo no les podría dar el número fonyou. Una pena.

11 comentarios:

  1. guau!, interesante servicio julio.

    lo vi en xataka, aunque no me entere muy bien de cuales eran sus funciones, ahora tras leer tu explicacion me ha quedado mas claro^^

    sigue enseñandonos cositas de internet julio =)

    ResponderEliminar
  2. Estoy deseando que dejen la fase Beta porque será de los servicios que seguramente use más.

    Por otra parte, muchas veces sois los lectores los que me "chiváis" noticiones, sois unos cracks.

    Por cierto, ¿os habéis enterado del concurso de Masmovil? 30 euros en saldo por hacer un video usando facebook, tuenti o fring en el movil. Regalo seguro, creo que está genial, y 300 euros al ganador del concurso ademas de los 30 euros. Eso da para muchas llamadas.

    ResponderEliminar
  3. suena interesante, el problema es que como menor de edad que soy pues mi linea del telefono siempre sera (por el moomento...) la que mis padres me den y costeen xD

    ResponderEliminar
  4. Pues me ha pasado lo que a Mesi, lo leí en algún blog "profesional" y no me llamó la atención, al leer tu sencilla explicación parece otra cosa, es muy interesante, probaremos....Gracias.

    ResponderEliminar
  5. y como se llama el servicio similar de google? alguien lo sabe? alguna url donde pillar info y ver caracteristicas y costes? Porque si lo hay y cuesta algo similar, me da mas seguridad google, porque SIEMPRE VA A ESTAR AHI :D

    Saludos y gracias!

    ResponderEliminar
  6. Templario12:05 a. m.

    El servicio de google es google voice, hace cosas parecidas. Pero SOLO está en USA. fonYou además es un OMV, Google no tiene numeración propia

    ResponderEliminar
  7. Anónimo3:58 a. m.

    dudo que alguien olvide su celular en casa.

    ResponderEliminar
  8. Yo leí un post en esta dirección http://kuyle.blogspot.com/2009/09/fonyou-lo-hemos-probado-y-nos-gusta.html y la verdad que me convenció para probar fonyou pero a mi no me envían invitación. Por lo tanto esperare un tiempo.

    ResponderEliminar
  9. Hola a todos, me gustaría saber si teneis alguno una invitación de sobra para Fonyou. Si fuera así yo estoy interesadisimo en una. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Anónimo9:55 p. m.

    Hola llevó tiempo en fonyou, que me acaban de comunicar cierran el 30 septiembre....lo siento, estaba,muy contenta....

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..