28/10/09

Business week habla del retraso de Maemo N900


Es curioso que los pacientes "reservistas" del N900 no hayan puesto el grito en el cielo al soportar dos importantes retrasos en el lanzamiento del N9oo.

En la edición digital de Business Week ven con buenos ojos este retraso, Andy Reinhardt comenta que tras la cumbre de Maemo en Amsterdam con más de 400 desarolladores, Nokia ha decido recibir algo de feedback y pulir todo aquello que programadores "externos" a Nokia opinan. ¿Es una decisión sabia por parte de Nokia?, sin duda lo es. Y sin duda será en beneficio para los clientes.

Linux avanza a pasos agigantados, Ubuntu está presente en las noticias, y aunque su uso como escritorio no está muy extendido, al menos no es un desconocido. Sin embargo Linux crece en los dispositivos móviles, Maemo está basado en Debian, Android es también Linux, y ambos se perfilan como los magnicidas de Simbyan (sin duda) y peligrosos rivales del Iphone (de Windows Mobile ni hablo). Un punto a tener en cuenta es el entusiasmo de la fundación Mozilla en Maemo.

Y así, poco a poco este recién llegado que es Maemo 5, tiene pinta de quedarse un buen tiempo con nosotros.

Lee el artículo en Business Week.

1 comentario:

  1. Estamos de acuerdo en que para pulir cualquier producto hace falta tiempo pero que no lo anuncien, pongan vídeos poniendo los dientes largos a la gente y despues repartan cientos de teléfonos a los desarroladores y a continuación lo retrasen.

    Uno de esos desarroladores tiene el mio, maldito devuélvemelo y rápido.

    solo espero que pase como el iPhone (siempre de referencia, por que será) que también estuvo la gente a la espera casi 6 meses y después fíjense lo bien que está el cacharrillo.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..