21/10/09

ReactOS, mi experiencia



Como os comenté ayer, mi intención era probar ReactOS en el Pentium III que me encontré en la calle. Se trata de un PIII a 866 Mhz y 128 Mb de RAM, con un disco duro de 30 Gb. No es gran cosa, pero me viene genial para probar distros Linux para sistemas antiguos (me encanta), XP modificados y cosas así.


Primero probé la versión LIVE de ReactOS y me gustó mucho, arranque rápido, buena detección del software, así que me descargué la versión para instalar que podéis encontrar en el sitio web de ReactOS.


La instalación es increiblemente rápida. El CD de instalación apenas ocupa 130 Mb, el Microsoft Office tarda en instalarse más tiempo. El escritorio se parece más bien a un Windows 95. Va ligero sobre mi PIII y... bueno, los chicos de ReactOS no nos engañan cuando dicen que es una versión Alpha. Hay muchas cosas que no funcionan, muchas APIS de Windows. En mi caso no funcionaba la tarjeta de red.

Aunque la experiencia se quedó allí (no pude instalar software de su repositorio), me gustó mucho como aperitivo de la beta. Espero que empaqueten más drivers para que así no tengamos que buscarlos nosotros mismos.

Creo que ReactOS puede ser la alternativa para aquellos que quieren migrar a un sistema operativo libre, pero... quieren usar sus aplicaciones de Windows. Como profano que soy en la materia me parece un trabajo colosal tenerlo funcionando con todas las posibilidades de Windows (¿cómo se las apañarán con DirectX?), pero quien sabe, tal vez el proyecto siga creciendo.

Seguiré muy de cerca la pista de ReactOS, y haré lo posible por ser el primero en meter la beta en el PIII (que por cierto, vaya ruido que hace el ventilador, para la campana extractora de una cocina).

1 comentario:

  1. si pero al instalarlo en una maquina virtual y compartir carpetas no funciona avisame si puedes

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..