11/11/09

Nokia ofrece Money, banca electrónica desde tu móvil


Nokia ha presentado un nuevo servicio financiero llamado Nokia Money y que permite a los usuarios gestionar pagos y otras operaciones a través de su teléfono móvil. Se lanzará el año que viene.

4 mil millones de teléfonos móviles, sólo 1.6 millones de cuentas bancarias. Entre otras acciones, los usuarios podrán enviar dinero a través de su número de teléfono, recargar su tarjeta SIM de prepago o realizar pagos de bienes o servicios. Nokia Money estará disponible durante las 24 horas del día. La compañía ha declarado que se está creando una red de colaboradores los suficientemente extensa como para prestar servicio a los usuarios que quieran hacer movimientos en sus cuentas bancarias.

Mary McDowell, vicepresidenta ejecutiva y CDO de Nokia, ha sostenido que: En muchos países, el número de poseedores de dispositivos móviles excede significativamente al de usuarios de cuentas bancarias, lo que sugiere que muchos de los usuarios de móviles tienen un acceso muy limitado o no tienen acceso a los servicios financieros básicos. Asimismo, añadió que: Los servicios financieros a través del móvil ofrecen una oportunidad de mercado con gran potencial de crecimiento a largo plazo.

Teppo Paavola, vicepresidente y director de desarrollo de negocio corporativo, señaló que: Usar NokiaMoney es sencillo, seguro y disponible a través de diferentes redes de operadores y virtualmente desde cualquier móvil.

"Creemos que los servicios financieros móviles ofrecen una oportunidad de mercado con potencial a largo plazo y un gran crecimiento. En muchos países, el número de teléfonos móviles supera significativamente el uso de cuentas bancarias, lo que indica que muchos usuarios de telefonía móvil tienen poco o ningún acceso a servicios financieros básicos. Con más de 4 millones de usuarios de telefonía móvil y sólo el 1,6 millones de cuentas bancarias, la demanda mundial de acceso a los servicios financieros, se presenta una gran oportunidad para combinar los dispositivos móviles con servicios financieros simples pero potentes como Nokia dinero ", dijo Mary McDowell, vicepresidente ejecutivo y jefe de desarrollo de Nokia.

Ver la nota de prensa de Nokia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..