12/11/09

El fin de mi odisea con Simyo. Telecomunicaciones responde.



Hoy ha venido una persona de Correos con un certificado de la Secretaría de Estado de Telecomunicacion, calle Capitán Haya 41, a los que presenté un reclamación después de que Simyo me dejará sin internet medio mes y me cobrara por un servicio que no me ofreció. Fueron seis meses de llamadas al que es, sin duda, el peor servicio técnico que he visto nunca, un cúmulo de despropósitos con operadores que anotaban lo que les parecía (que si yo quería una indemnización, que yo había dicho que me quería dar de baja, que no les constaba que había reclamado).

Así que mandé una carta a Telecomunicaciones, varios meses después me respondieron. Al menos se tomaron la molestia de tomárselo en serio. Simyo me pagó los 24 Euros.

Del escrito del abogado de Simyo deduzco que lo único que vale es un correo electrónico que les mandé, las llamadas no se tienen en cuenta (y eso que hice muchísimas). Ellos quedan de buenos, por pagarme 24 Euros cuando no está demostrado que hubiera incidencia (la única prueba es que durante ese tiempo no tengo consumo de datos).

Una pena porque Simyo es de los que mejores tarifas tienen (ya no son los más baratos, puesto que hay otros como Pepephone y Másmovil que cobran 6 cts el minuto), pero son los que tienen peor servicio de atención al cliente.

Hice a toda mi familia de Simyo (incluso a mis padres, ¡y eso que están separados!), pero mi mujer se hartó de no poder enviar MMS (que Simyo nos cobra), y que conste que los tengo bien configurados, porque he conseguido enviar algunos, harta de que un SMS lo reciba un día despues (cosa que le ha pasado varias veces). Finalmente me pidió que le hiciera la portabilidad a otro operador. No le importa pagar más ya que escasamente llega a los 5 Euros de consumo al mes, pero prefiere pagar más por tener un servicio de verdad.

Una verdadera faena porque con quien más hablo es con ella, y por decirlo dramáticamente: aunque estemos unidos, estamos separados por culpa de los operadores.

Una vez más, adiós, Simyo, adiós.



reclamacion01

reclamacion02

6 comentarios:

  1. Julio, a mi también me llegó hace unas semanas la resolución de la secretaría de telecomunicaciones.. o más bien la respuesta que simyo había dado. En un tocho de folios me mandaban capturas de pantalla de sus sistemas con las incidencias, envíos y cosas varias... pero lo curioso es que finalmente ellos se hacían los buenos.. porque me habían devuelto 19 euros indebidos... Quedaban como super buen servicio... pero me gsutaría preguntarles, ¿y los 2 meses que no tuve servicio no se me compensan?

    En fin... yo ya me deshice de todo lo de simyo. Y cada vez estoy más a favor de ser de vodafone, movistar. De hecho mi principal es movistar.. que será más caro (para mi es mas barato) pero tengo la confianza de tener buen servicio.

    ResponderEliminar
  2. Hola Luisma.

    Es una pena que algunos operadores con las mejores tarifas echen a perder todo por este tipo de cuestiones.

    En cuanto a lo que comentas a mí me ocurrió igual, lo que he recibido es el escrito de Simyo diciendo más o menos: "estas son las capturas de pantalla, el cliente no aporta ninguna prueba, pero somos tan buenos que le pagamos los 24 Euros".

    No dicen en ningún lado que aporté las facturas.

    Yoigo me decepcionó, y mucho, por sus mentiras tan escandalosas, ahora Simyo me ha dejado muy desencantado.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6:40 p. m.

    Prueba com masmovil y a ver que pasa.

    ResponderEliminar
  4. por lo que se julio tiene una tarjeta de masmovil =)

    ResponderEliminar
  5. Julio es de Másmovil y seguro que está muy contento como yo, a que si Julio?
    Tienes que hacer publicidad a Másmovil, para superar a Simyo con nuestras verdades y no con sus mentiras, nos merecemos el puesto Nº1 entre las OMV por nuestros precios.

    ResponderEliminar
  6. Yo llevo una semana sin movil. Son tan inutiles que le mandaron mi sim a otra persona y a mi me llego la sim de esta persona. Segun me llego por correo la sim y me di cuenta del error se lo notifique por mail, pero ni caso. Luego se lo notifique desde su web, ni puto caso. Despues llame a atencion al cliente pero tras esperar varias veces 15 minutos y nadie me cogiera el telefono desisti. LLego el dia de la portabilidad y por supuesto se me activo el numero de la otra persona. LLame a las 9 de la mañana a ver si asi me lo cogian y tras marearme por fin me pusieron un tecnico, pues le dije que cancelara mi sim y enviara otra a toda prisa, pero me dijo que eso tardaba mas, yo le dije que no tardaria mas de 3 dias al vivir junto a Madrid, pero nada que no que iban a hacerlo de otra manera mas rapida, me toco darles el ICC. y que mañana lo tendria, a lo sumo pasado mañana. AL terer dia volvi a llamar y lo unico que hicieron es "anotar que habia vuelta a llamar". En eso me pase por la web y es que nisiquiera habian bloquedo la sim que tuviera mi telefono y me habia hecho gasto. Tuve que bloquearla yo desde la web. En fin que ya llevo una semana incomunicado, a la sim que me mandaron no paran de llamar y ayer llego un mensaje de portabilidad, o sea la otra persona les va a mandar a la mierda como hare yo en cuanto recupere mi numero.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..