26/11/09

Voz sobre IP

Pensemos en el siguiente escenario. Tienes una tarifa plana, de las baratas,, digamos que por 17 o 18 Euros contratas 1 Gb. Ok, 1 Gb no es nada, pero para usar desde el móvil sobra. Pues bien, con 1 Gb tendrías de sobra para llevar el correo contigo, navegar, mensajería, voz....

Eso sí, necesitas un smartphone con Fring, Android, Symbian.... (son mis sugerencias, pero con Android preferentemente). Ahora viene lo segundo, mete algún dinero en tu cuenta de Skype. Ok, pues con eso tendrías no sólo para tus necesidades de datos, sino que también podrías hablar con otros, desde llamadas a todo el mundo con SkypeOut, o directamente por mensajería.

Esto, que suena a "frikada", es lo que va a ocurrir en breve, teléfonos con una tarifa plana de datos (o un bono alto), pero con una pequeña suscripción a los servicios de Voip (he hablado de Skype porque está magníficamente integrado con Fring, pero hay otros).

Esta sería la solución ideal:

Tarifa plana de datos: 7 Euros.
Bono de voz sobre IP: 3 Euros (sólo fijos) 20 Euros (con 700 mins de llamadas a móviles).

4 comentarios:

  1. A Másmovil le hace falta una tarifa plana para Ordenadores, dado que con 2gb no se hace nada, en 2 minutos los gastas. O por lo menos bajar el precio.

    ResponderEliminar
  2. Ya lo tengo, aunque no tengo la tarifa telefónica más barata, ni el mejor servicio ya que Movistar, pero sí android + fring + skypeout. Y esto me. Funciona.

    Aunque he leido via TechCrunch que Google sacará su teléfono, uno potente sin necesidad de tener GSM, evidentemente es para usar Google Voice via 3G. Esto si seria una buena competencia para las operadoras.

    Lo que me queda es esperar 1 año de contrato y luego cambiarme a este nuevo cacharro. ;)

    Saludos

    - chilcano

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:13 a. m.

    frikada tío? tú si que eres friki! dices cosas que ya por desfasadas casi no se pueden usar por estar capadas o por otros motivos...eres como el niño listo ( para una abuela ) Mira mi niño que listo es con los ordenadores...pero en el mundo real vas muy muy a la cola dedicandole tiempo como le dedicas.
    A ver si cuentas algo que no se sepa que no sea querer colarsela doblada a la gente con alguna cutre promoción de masmovil o alguno de esos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Para encontrar la tarifa mas barata tienes que analizar tu factura,yo por ejemplo lo tengo dificil porque contactos habituales de todos los operadores y no tengo horas fijas para llamar con lo cual para mi todo es caro,con esro quiero decir que una buena tarifa es la que se ajusta a tu tipo de consumo,por ejemplo el 90x1 de vodafone te sale caro si haces llamadas cortas o los 6cts de yoigo si tienes un consumo bajo
    Una manera de ahorrar es colgando antes de que llegue el 6ºtono porque despues salta el buzon de voz y aunque no dejes mensaje por lo menos el establecimiento te lo cobran
    De todas formas se agradecen este tipo de articulos en tiempos de crisis

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..