13/9/11

Sacando el Asus eeePad transformer a pasear

Photobucket

(Post mobile) Hay que ver cómo la tecnología cambia los hábitos. No hace mucho tiempo era: llegar a la cafetería, sacar el portátil, esperar a que XP termine de arrancar, ok, ya arrancó, ¡no!, espera que cargen los iconos en el escritorio, vale, ahora detecta el Wifi. Vamos allá, metemos la contraseña que nos han dado y a funcionar. ¿Cuanto he tardado, tres, cinco minutos?.

La cosa ha cambiado a mejor. Me siento en la mesa, saco el tablet, desbloqueo, meto la clave y a funcionar. Tiempo total ¿cuarenta segundos?.

Tener el sistema operativo en modo de suspensión es una ventaja. Por cierto, no he querido poner el ejemplo con MacOS, porque el modo de suspensión SÍ funciona, y aunque es más pesado que un sistema operativo "ligero" como es el caso de lo Tablets, no hay tiempo de espera.

Para alguien que se mueve mucho o que sus momentos de conectividad son pequeñas islas de tiempo en su día (esperando un autobús, pequeños trayectos) el tiempo de arranque puede suponer que no valga la pena ni siquiera intentarlo.

El Asus eeePad transformer en ese sentido es el Netbook que llega a donde los demás Netbooks no llegan, no precisa arranque (igual que tu terminal Android), tiene gran autonomía, puedes trabajar en su completo teclado, su navegador es completo, tienes puertos USB, entrada y salida de audio, cámara frontal y trasera. Casi que lo único que echo en falta es un teclado retro iluminado (sí, como el del MacBook, algo sumamente útil).

Acabo de leer un interesante artículo sobre la eliminación de cubículos en las oficinas y cómo la adopción de portátiles y conexiones 3G están haciendo que trabajar sea algo desconectado del tradicional puesto de trabajo. Chismes como estos tablets lo harán aún más fácil.

3 comentarios:

  1. Al igual que mi estupendo IPad. Lo llevo en la mano como si fuera un periódico, solo que en él llevo todos los periódicos del mundo. Llego a mi cafetería, me pido un café y mientra el camarero me lo trae junto a la tostada con mantequilla y mermelada, yo reviso las noticias del día, doy los buenos días en mi twitter y miro a la rubia que se ha sentado frente a mi.

    ResponderEliminar
  2. En ese sentido los equipos de mac se llevan la palma,ahora por motivos de seguridad he comprado un galaxy tab de samsung(sus 7" son ideales para transportarlo discretamente) y me desespera su arranque-es cierto no pasa de un minuto- pero la respuesta del ipad es INSTANTANEA.
    Ademas en reposo el gasto de bateria en el ipad es minimo y en el galaxy escandaloso se acaba la bateria.
    Aun así no deja de ser una pasada si uno se acuerda de cuando te tenias que conectar con el dichoso modem y su pitidito(os acordáis?)

    ResponderEliminar
  3. Claro, es que la tecnología nos ha acostumbrado mal y nos va a acostumbrar peor. Ahora lo que se está vendiendo del futuro Windows 8 es que arranca en 8 segundos, ni más ni menos. La gente se desespera si un ordenador o tablet tarda un minuto, cuando perdemos horas y horas de nuestras vidas en cosas como hacer cola para comprar libros escolares, para pagar en la Fnac, etc.

    Es decir, un minuto esperando que un tablet encienda lo hemos equiparado a dos horas haciendo cola para comprar la entrada de un concierto. Esto, bien mirado, no debe ser bueno para la vida en general, pero las compañías nos llevan y nos traen a su antojo.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..