30/4/13

Guerra entre ultrabooks y MBA

Hablamos de Windows 8, los Mac Book Air y si vale la pena por la diferencia de precio. También de Sorceforge, el gran sitio de aplicaciones, y por último doy un consejo sobre microSIM.


(nuevo reproductor de iVoox!!!)

7 comentarios:

  1. No me gustaría entrar en la guerra PC-Mac una vez más, pero tras oírte en éste podcast no me he podido resistir. Claro que un mac es más caro, pero me parece tramposo comparar tu portátil de +- 600€ con los macbook air que valen el doble. Primero por la calidad en si de los materiales y componentes, segundo porque no tienen las mismas características, según tengo entendido el tuyo es un i3 supongo que de una generación anterior comparado con el i5 minimo que viene en los MBA, tercero capacidad de almacenamiento, 25gb de SSD no es comparable a los 64 minimos de MBA y por no decir del SO... Entiendo que a todo el mundo no le hace falta un portátil de 1000€ pero no me parece correcto insinuar que el "mundo pc" tienes un portátil similar por menos de la mitad porque no es así, tienes un portátil que puede que te sirva no lo discuto, pero no es lo mismo y sobre todo cuando si de verdad comparas precios ves que en el sector de los ultrabook los sony y asus a igual características incluso superan el precio de los MBA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, entiendo lo que dices, pero mi argumento no se basa en una comparación de materiales, sino en una comparación de la funcionalidad. Si seguimos el criterio de comparar precio y funcionalidad, lo que consigues por lo que pagas entonces sale perdiendo Apple.
      Pero vamos, no es mi intención solucionar una rivalidad que transciende lo meramente técnico, lo dice uno que tiene un MBP.

      Eliminar
  2. Yo entiendo lo que tu quieres exponer, pero bajo mi punto de vista lo expones mal, ya a mi me da a entender que si me compro tu portátil tendre lo mismo que si me compro un MBA cuando no es así, aunque sirvan para lo mismo, no es lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y con esto damos un paso más a una discusión que no conduce a nada :-)

      A la hora de comparar productos es importante escoger qué criterio de comparación vamos a tomar.

      ¿Escogemos el criterio de los materiales? Quizás gane el Mac. Digo quizás porque alguna gente te dirá que los Mac no suelen llevar ni lo último ni lo mejor.

      ¿Escogemos el criterio del software que trae? personalmente creo que MacOS y la suite iLife es la caña, la uso casi a diario. Pero un Linuxero te podría argumentar ad aeternum, y dudo que lo convencieras.

      ¿Escogemos el criterio de la relación calidad precio?. Ahí Apple pierde. Es caro. Así de senciilo.

      ¿Escogemos el criterio de la garantía?. Probablemente Apple gana. Aunque ahora Samsung saca 2 años de garantía recogida y entrega. Y sin pagar nada adicional.

      Como ves, a veces las cosas no son tan fáciles, y muchas veces el asunto personal está entremezclado, preferencias, gustos, y sobre eso es complicado discutir.

      Eliminar
  3. Hombre yo creo que hay que comparar "el todo" pero no me refiero a eso, me refiero que tu en el podcast pones cara a cara tu portátil con el MBA y ahi es donde creo que te equivocas, igual que no compararias Htc One S que tienes con el Nexus 4 que tuviste, por muy contento que estes con el One S, el Nexus 4 es mejor en "el todo" que antes comentaba.

    ResponderEliminar
  4. Yo soy usuario de mac (compre un imac 2012) desde hace pocos meses y esta claro que un macbook air es mejor que cualquier ultrabook de iguales caracteristicas sobre todo en sistema operativo y duración de la bateria. Pero para un usuario normal con un ultrabook "de PC" con un i3 seguro que le va de sobra porque te vas a ahorrar una pasta porque no le vas a sacar partido a un macbook air. Esta claro que si tienes la pasta y te gusta el mundo apple ahora mismo el macbook air es el mejor ultrabook que puedes comprar.
    Yo estoy pensando comprar un macbook air como regalo de cumple a mi mujer y me tira para atras la pasta que cuesta que es pero es que es el mejor ultrabook que puedes comprar, para el uso que le va a dar que sera el basico, pero a la larga yo creo que te va a durar mas años un portatil de apple que uno de pc y a ves hay que dar un capricho. Mi mujer tiene un portatil pc hace 7 años y medio y ya hace 4 años que la bateria murio (no dura nada), el sistema operativo se arrastra (sigue con el widows xp de serie), tarda mucho en arrancar, pesa casi 3 kilos, seguro que un portatil de mac hubiera estado en mejores condiciones.

    No me acuerdo julio si tenias un macbook air pero si lo tienes podrias hacer una comparativa del portatil de apple con tu ultimo ultrabook que compraste.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..