18/2/14

Qué cosas deben mejorar en Android



Recomendaciones mencionadas en el podcast:

http://danielmarin.naukas.com/
http://heroesdeguerra.blogspot.com.es/

4 comentarios:

  1. Aquí un fiel oyente, como siempre gracias por compartir, estupendo podcast. Soy autónomo desde enero un poco por desesperación ante el el panorama desolador y me gustó mucho tu reflexión. Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carlos, me alegra saber que mis podcast invitan a la reflexión.

      Eliminar
  2. Anónimo11:11 a. m.

    Hola, Converso72.

    Me gusta el giro que le has dado al podcast, con esa mezcla de actualidad y tecnología.
    En el mundillo en el que me muevo, por desgracia, veo y leo a mucha gente que al hablar de la informática, las comunicaciones y el futuro de estas, no parecen tener en cuenta la realidad social y económica en la que nos estamos metiendo.

    Ya veremos a que ritmo avanza la ciencia y la tecnología cuando hasta en los países más desarrollados, la inmensa mayoría tenga como principal preocupación el poner algo de comer en la mesa cada día. Me sorprende, especialmente, la visión ridiculamente optimista de Eduard Punset. Un economista como él, debería saber que el motor de todo ésto no es el bienestar de la gente, sino el beneficio económico.

    Bueno, cambio de tema, que me enciendo.

    Entré tarde en el mundo del smartphone y como me niego a gastarme casi el sueldo del mes en algo que se puede perder, caer, mojar, etc. he tenido dos smartphone de gama media con Android. La verdad, es que les doy un uso bastante intensivo y me gusta cacharrear con ellos (cambio de rom y launchers, automatizaciones (Llama, etc.)...). Pero no me quiero ni imaginar como debe de ser la experiencia de usuario con un terminal de gama baja. El p**o lag ha hecho que más de una vez haya estado a punto de lanzar por la ventana el chacharro. Comentas que la mayoría de cambios que se están haciendo en Android son internos, de optimización y gestión de los recursos, pero yo lo veo cada vez más pesado. Cometí el error de actualizar (actualización oficial) el Samsung Galaxy Ace 2 de la 2.3. a la 4.1. y el terminal pasó de funcionar de manera medio decente a arrastrarse miserablemente.

    La verdad es que, pese a que me gusta estirar más los gadgets, me estoy planteando cambiar. Las opciones:

    -BQ Aquaris 5 HD, aunque la cámara no me convence nada y yo la uso bastante
    -Rascarme el bolsillo y comprar el Nexus 5, ahora que está en tiendas físicas, y tratar de que me dure, al menos, 4 o 5 años.
    -Cambiar a Windows Phone (tus comentarios son los culpables), aunque no sabría que terminal escoger y me da pereza y miedo el cambio de ecosistema (soy un usuario intensivo de Gmail, calendario, Google Keep, etc.)

    Imagino que para mi caso, me recomedarás el Nexus pero, por tu experiencia, ¿cómo de farragoso/traumático resulta el cambio de Android a Windows Phone para un usuario como yo?

    Un abrazo y muchas gracias por el podcast.

    -Rkvn-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, mi consejo es Nexus 5, sin duda. Lo terminarás amortizando, y aunque es algo más caro, tiene mejor cámara que los más que dignos BQ.

      Eliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..