7/3/14

Por qué no estoy grabando



Os aviso que no es un audio muy optimista, pero al menos es sincero. Hoy un seguidor me mandaba una elocuente captura de pantalla en la que aparecía que mi último audio era del 25 de Febrero, con el tema de la fractura social en Venezuela. Ambos, tanto el de Ucrania como el de Venezuela me han proporcionado comentarios de todo tipo (sí, también alguno negativo).

¿Mucho tiempo sin grabar?, sí, al menos para lo que os tengo acostumbrado. Soy de esos podcaster que si no tienen nada que decir prefieren no grabar nada, y estoy siendo fiel. Por otro lado entiendo (y ese es mi dilema) que este es un podcast de tecnología, y la deriva "social" y de crítica política va cobrando más peso. ¿Es esto una decepción para los oyentes y lectores?, no debe serlo tanto, ya que a todos nos toca vivir, de manera directa o indirecta esta DESATROSA SITUACIÓN de corrupción, abuso de poder político y mentiras en los medios. No, no soy el único indignado, vuestros correos así lo atestiguan.

Suelo tomar siempre notas en mi teléfono de las cosas de las que quiero hablar, y todas mis notas siguen la misma línea: la caída libre nuestro país, la impunidad de la casta política, la mentira de que en España hay un partido de "derechas" y otro de "izquierdas", pero que en realidad votan lo mismo, se apoyan en sus asuntos de corrupción, y blindan sus salarios, pensiones, beneficios fiscales y sus trabajos en las eléctricas una vez terminada su lucrativa carrera política.

De esto hablo en este podcast.

Leed, por favor, esta cita:

Rajoy es insensible al drama cotidiano de 6 millones de españoles en paro, 300.000 estafados por los bancos, la mayoría ancianos, 425.000 personas desahuciadas, más de 700.000 ciudadanos exiliados, 983.000 jóvenes sin empleo y sin futuro (57,7%, la más alta de Europa y gran parte del mundo), otros 1,4 millones ciudadanos sin luz ni calefacción, cortada en invierno, más de 15.000 suicidios en los 5 años de crisis… Y lo que es peor: el hambre física que ha vuelto a España y que no se veía desde la posguerra civil. Los bancos de alimentos y las ONG, ya sean católicas o laicas, claman al cielo por la insensibilidad de un presidente que es incapaz de ver más allá de sus narices el drama del hambre infantil que golpea a su pueblo: 2,2 millones de niños afectados.
Cuando leo cosas así se me quitan las ganas de hablar del MWC. Ojo, me parece genial los que así lo hacen, es una afición tan sana como otra, yo mismo estaba entusiasmado por las novedades tecnológicas, y no digo que en un futuro vuelva a las andadas. Pero llevo meses escaso de afición.

No estoy deprimido, estoy indignado, lleno de rabia, de asco. Cambiar estar en nuestro poder: dejad de votar al PP, al PSOE, a CIU y a IU. Son los mismos de siempre, los que votan por los privilegios de su casta, que nombran los jueces que les juzgan a ellos, que se indultan, que se suben el sueldo, que ponen sus menús baratos en la cafetería del Congreso, que no pagan los impuestos que tú pagas...... son los que ponen a cargos policiales, los que se sientan en los consejos de dirección de las cajas de ahorro que luego rescatan (sí, también los de Izquierda Unida). Son la CASTA que se protege a sí misma.

Si quieres que todo siga igual, sigue votándoles. Yo, por mi parte haré todo lo posible por retratarlos y acabar con esta corrupción institucionalizada y legalizada.

Cita: Un espía en el Congreso.

10 comentarios:

  1. Comprendo perféctamente cómo te puedes sentir. Y quien quiera criticarte apelando a comentarios psicologistas (tipo "está deprimido" o cualquier otro) no se entera de en qué mundo vive.

    Yo creo que, quizá, sólo tienes que aceptar que estás en una nueva etapa donde quieres ser consecuente. Quizá ahora vengan más podcasts sobre temas de actualidad. Mientras no dejes de grabar seguiré disfrutando con tu forma de ver y contar las cosas.

    Muchos ánimos y un saludo Julio.

    ResponderEliminar
  2. Yo llevo ya varios años muy indignado. Sigo noticias al respecto y estoy desesperado de estos gobernantes.

    Por ejemplo, fíjate nuestra Andalucía:
    http://inbestia.com/blogs/post/la-cosa-publica-segunda-parte-sobre-empresas-fundaciones-y-consorcios

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Aún no he escuchado el podcast, pero sí leído el post.

    Gracias por responder a mi demanda, que no era tal, si no mas bien por saber de ti y por si había algún motivo que te tenia ocupado.

    Entiendo lo de la perdida relativa de importancia de la tecnología... A mi me pasa, tengo que preparar el final de curso y examen MIR y no tengo tiempo para esas "tonterías" (x si no me recuerdas soy el estudiante de medicina de la Euskal xd)

    Pero al margen de la tecnologia... A mi al menos me gusta cuando hablas de otras cosas. Y gracias a ti he descubierto el vórtice :)
    Pero bueno yo ya sabes que soy un seguidor acérrimo del conversodamusismo y te escucho aunque hablases de la reproduccion de las amapolas

    Una vez más te doy las gracias por las molestias que te tomas

    ResponderEliminar
  4. Acabo de oir tu podcast. Me siento muy identificado con todo lo que comentas, llevo años con esa sensación que tienes tú, empecé hace tiempo a investigar e informarme de todas esas cosas y, realmente, es desmoralizante, indignante y se queda uno totalmente impotente sin saber qué puede hacer.
    Ahora, pasado algunos años, lo llevo algo mejor, pero al principio me hundí bastante, intenté hacer algo comentándolo a amigos y compañeros, pero para mi sorpresa, me tomaron por un loco conspiranóico exagerado. Me convertí en el bicho raro (siempre he sido un poco bicho raro, pero no tanto), así que decidí pasar de todos y "vivir mi mundo", no hablar con nadie sobre estas cosas, salvo que surgiera la conversación, doy mi punto de vista bastante "de pasada", sin profundizar, tanteando a la otra persona, y si veo que "es de los mios" entonces sí suelto todo :D
    Venga, que no te desmoralices, y a ver si se te ocurre algo para solucionar esto, porque yo llevo años y de verdad que le he dado muchas vueltas a la cabeza, pero no se me ocurre nada para intentar que se inicie un cambio bueno en nuestro país.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Julio no te preocupes , sigue diciendo lo que te de la gana , cuando te apetezca, y el que no le guste, pues simplemente que no lo escuche ,A otras personas, entre las que me incluyo , nos gusta y estamos bastante deacuerdo con lo que dices

    En cuanto a la situación de España , por desgracia creo que pierdes el tiempo, para llegar a la situación actual, o bien ha tenido que haber una guerra, o por otra parte , una propia sociedad, corrompida y cómplice , eso si nos encanta quejarnos , pero seguimos votando lo mismo, por los siglos de los siglos

    Bueno lo dejo que me caliento

    1 saludo

    ResponderEliminar
  6. Anónimo6:19 p. m.

    En mi país hay un dicho muy popular que dice "el que no transa no avanza", es decir que quien no se aprovecha de una situación beneficiosa mayormente fraudulenta no prospera y en última instancia es un estupido. En esto pensé al escuchar la última parte de tu podcast, cuántos de nosotros no seriamos capaces de robar, defraudar, estafar, mentir o sobornar en el caso de que la oportunidad se nos presentara y fuera beneficioso para nosotros aún a sabiendas de que terminásemos jodiendo a alguien más. De esa forma la corrupción no solo se presenta en las altas esferas del gobierno, se trata de algo más bien generalizado, alguien mucho más lucido que yo lo ha denominado: la banalidad del mal.

    Habiendo dicho esto, entiendo el tono triste, casi sombrío de tu voz al final del podcast.

    ResponderEliminar
  7. Converso, ya que pones a un partido nacionalista periférico en el grupo de los invotables, lo que me parece cojonudo, porque a muchos se les olvidan, se te ha olvidado incluir al PNV, ¿no crees?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, en general los nacionalistas me han parecido ladrones locales con ambiciones de más autonomía.

      Eliminar
  8. Mucho ánimo Julio y te entiendo perfectamente.

    Yo en breve, a fin de mes, me voy con la novia a Japón. Ambos nos dedicamos al ámbito de las nuevas tecnologías (ella modeladora 3D, yo diseñador web) y hartos de comernos los mocos y estar penando hemos decidido soltar amarras antes de liarse a tener críos y demás.

    Así que te seguiré escuchando desde la lejanía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ronin, me parece (además de algo necesario) de un acto de valentía. Os deseo lo mejor en tierras "niponesas" y mucho éxito. La gran pena es que los profesionales con talento se tengan que marchar de España.

      Eliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..