23/2/15

Ahora leo


(Post iPhone mobile) leo, sobre todo en papel, pero como quiero aislarme más y más uso l Tablet en modo avión. Para evitar distracciones. Ahora me ha llamado mi padre para preguntarme si estábamos bien por el asunto del terremoto, así que he conectado la Galaxy Tab Pro y he mirado una noticia. Una. Y he seguido leyendo. También escribo, mucho, y en papel, esto me ayuda a pensar y a centrar mis ideas. Es el blogging para mí mismo y nadie mas. Lo disfruto enormemente. Es un acto de reclusión interior, escribo en el tren, en la calle, en cualquier sitio. Y lo bueno es que (atentos geeks) no hay consumo de batería. ¿Qué raro es pensar así, verdad?. Quizás me esté desintoxicando poco a poco de lo que era una compulsión de conectividad SIN CRITERIO. Ahora quiero estar más conectado y que nunca, pero a otras cosas, a otras personas y a otras realidades. La red no es sustituto de otras cosas mas cercanas, con toda su utilidad, con todos sus recursos, no es capaz de hacer que nos refugiemos en el silencio, porque la esencia de la red no es silencio, es actividad, información continua, imparable, activa.

Quizás me he quedado demasiado seco, tantos contenidos inmediatos me han robado aquellos pensamientos que solo se entienden cuando pasas tiempo en silencio frente a ellos. O aquellas ideas que suben solo cuando estás en absoluta calma. Y eso, no te lo da la red, con toda su música, Tweets, RSS, podcast.

4 comentarios:

  1. Muy de acuerdo con mucho de lo que estás diciendo últimamente y muy de acuerdo con tu último podcast. Internet nos está convirtiendo en seres superficiales, que repiten opiniones fáciles, se indignan con las mismas chorradas y se ríen de las mismas tonterias.... sin criterio. Porque el criterio nace de la reflexión y la reflexión del conocimiento.

    Cada día me cansa más twitter y similares.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:14 a. m.

    ex-CaracoleroGeek (el desconectado, si señor) aparece! XD

    Tarde o temprano acaba ocurriendo, y es que la vida 2.0 es demasiado acaparadora con nuestras vidas, más aún si nos dejamos atrapar de lleno por ella: smartphones tope de la gama cada año, tabletas, cientos de redes sociales diferentes en las que queremos estar, blogs, fotologs, videoblogs, audioblogs, correo, notificaciones que no pueden esperar... llegados a un punto, ésto acaba cansando.

    Créeme que te entiendo. Siempre podrán ocurrir tres cosas: la primera es que a la semana vuelvas con más ganas, la segunda es que continúes, pero de manera más relajada (redes sociales en ordenador y smartphone para WhatsApp y poco más), y como tercera, que acabes como yo, armado por la calle con un "viejo" Motorola RAZR V3, un cuaderno de bolsillo estilo Moleskine Reporter (que voy guardando con mucho cariño una vez terminados) y un boli Bic azul con el que escribo y boceteo en él.

    Vivo mas tranquilo, y más de un amiguete ha pasado de enviarme WhatsApps por cualquier tontería a llamarme por teléfono.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9:38 p. m.

    cierto.... esta mañana he visto a Converso leyendo en el metro un libro .... de papel

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta deriva Converso. En parte me siento muy identificado ya que como usuario 100% de la tecnología ahora vivo ese mundo con menos ilusión y quizás más pragmatismo, usando lo que necesito y poco más.
    También ando algo cansado, quemado, y hastiado de todo lo que nos rodea. Internet es algo grandioso, lo se bien pues intento labrarme un futuro en ese mundillo como programador/diseñador pero tanta información y generalmente tan mala y pesimista es algo que va cansando. Cada vez tengo más ganas de buscarme una cueva, un refugio físico y real, donde recluirme cuando necesite para descansar, respirar y encontrarme a mi mismo. De momento no me quejo pues ese refugio son mis hobbies, mi esposa y mi familia, pero, ¿por cuanto tiempo?

    A modo de sugerencia, te animo a que sigas grabando podcast pero quizás cambiando un poco la temática. Siempre has reconocido ser un fan de las conspiraciones y cierto ocultismo/misticismo, eres además un experto o al menos sabes más que la media, de sectas, ¿por qué no tirar por ahí? Puede ser un buen respiro a la política y la tecnología. A veces esos recónditos y oscuros huecos en el alma humana y la historia es algo fascinante.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..