26/5/15

¿Cómo conectar tu iPhone vía tethering USB sin instalar iTunes?

Si no quieres tener instalado iTunes, con los arranques de servicio, y el espacio que ocupa en tu sistema (si es una Surface, con más razón, ya que andamos limitados de especio), la solución es MUY sencilla:

1. Descarga itunes desde la web de Apple.
2. Descomprime el fichero de instalación.
3. Dentro de la carpeta que se te ha creado tienes que instalar dos ejecutables, en mi caso, al ser la Surface que tengo un modelo de 64 bits ejecuto: AppleAplicationSupport y AppleMobileDeviceSupport en sus versiones de 64 bits (suelen añadir el número 64 detrás).
4. Reinicia.
5. Conecta tu iPhone.
6. Plánteate comprarte un Android decente.

Reconocimientos. Gracias a TechRantz por desvelarnos el truco.

2 comentarios:

  1. Estás abandonando la manzana a toda velocidad, por lo que puedo ver.

    La verdad es que lo de itunes es de traca. Yo tengo un ipad air, que es una buena máquina aunque por necesidades de trabajo lo he sustituido por un Surface Pro 12.2 (poder leer DinA4 y corregirlos a tamaño casi real con el lápiz). Nunca me he planteado instalar itunes por principio. En su lugar, uso servicios de terceros para pasar archivos, como dropbox

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No termino de abandonarla, me queda un MacMini y un iPad mini. No descarto un MBP en algún momento. Pero no en el corto ni medio plazo, la verdad. El tema de los drivers los necesito porque tengo un iPhone 6 Plus con 4G y tarifa de datos ilimitada.... y gasto menos batería así.

      Eliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..