8/10/15

Fat guy across America


Decía Yoko Ono que todo el mundo tenía derecho a sus cinco minutos de fama, seguramente pensaba en apariciones en TV y portadas de periódicos, pero amigos, esto es Internet, y aquí la fama es ser virtal, recibir fondos de donaciones, y que todo el mundo te pida un selfie.

Eric Hites ha hecho de todo, repartidos de pizza, operador de telemarketing, DJ, pero un día su esposa le dejó, se quedó sin trabajo, y decidió que debía hacer un cambio en su vida. El problema era su excesivo peso, más de 200 kilos y su hábito de fumar. Compró de segunda mano una bicicleta Moongose y llamó a su esposa para decirle que iba a hacer algo que la dejaría asombrada. Ella no le creyó.

Puso en marcho un blog: Fat guy across America, y comenzó a entrenar. Aunque los primeros 100 metros que recorrió le dejaron sin aliento, no se iba a dar por vencido. El 7 de Junio a través de la plataforma Go Fund me comenzó a recibir donaciones, alcanzando más de 11000 dólares de 383 donantes, y su viaje comenzó. Y cuatro meses después llegó a Nueva York, donde la prensa local y canales de TV lo recibieron, dando a conocer a otros su historia.

Eric tiene su momento de gloria, e Internet lo ha hecho posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..