25/4/19

La izquierda que España necesita



La crispación está empezando a aumentar. El voto se ha fragmentado, y muchos, que nunca hubieran votado a partidos de derecha, ahora están votándolos, para espanto de los líderes de la izquierda y los medios sometidos a la misma. La forma de combatir ese voto creciente a la derecha no ha sido desde las ideas, sino desde la demonización, creando una caricatura grotesca del adversario de derechas, y llenando a la gente de temores. Pero sin debate.

Y lo cierto es que la izquierda no sólo está perdiendo votos, también está perdido la batalla de las ideas. Porque cuando siembras mentiras y etiquetas, cualquiera que se pare a escuchar durante 5 minutos a un político de derechas, se dará cuenta de que el discurso de la nueva derecha tiene sentido. Y entonces no quedan más argumentos que las etiquetas.

Es la izquierda la responsable de esta situación. Y lo es por varias razones:

porque han perdido el apoyo de la clase obrera

porque han olvidado sus ideales originales y los han cambiado por la lucha a favor del lenguaje incluso y por defender a minorías que nada tienen que ver con las izquierdas.

porque (al igual que sus adversarios) han buscado el apoyo de los separatistas, independentistas e incluso de los terroristas.

porque se han alimentado con la violencia de los colectivos okupas, de anti sistema y de radicales.

porque han tomado como enemigos a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

porque la corrupción ha hecho que su discurso se vuelva poco creíble, desde políticos defensores de lo público que llevan a sus hijos a colegios privados, a políticos que viven en mansiones de lujo.

porque se han vaciado la palabra “fascista” para usarla como un gatillo que pone fin a cualquier posibilidad de diálogo. De esa manera siembran el terreno para que verdaderos fascistas ganen discusiones por un argumento tan débil.

porque quieren sacar rendimiento político de una guerra civil e implicar a una generación que no la vivió y que se repita el odio de españoles contra españoles.

porque en el debate de ideas han deshumanizado a los que no piensan como ellos, sólo ven franquistas, fascistas con lo que no hay que debatir.

porque la lucha de hacer cien años no es la misma que ahora y necesitan encontrar a los verdaderos enemigos de su revolución.

porque han sido inflexibles con la corrupción de sus adversarios, e inflexibles con la corrupción de los suyos (cosa que ocurre en cada facción política).

porque entienden que endeudarse sin fin y gastas más de lo que ingresa el Estado es razón de ser.

porque creen que ser de izquierdas es ser no sólo ateo, sino que la ofensa a la religión es un derecho. Matizo, la ofensa a la religión cristiana, nunca al Islam.

porque si aspiran a gobernar deben entender que en nuestro país a parte de minorías hay todo tipo de personas, personas ateas, y personas con fe, jóvenes revolucionarios, y ancianos conservadores.


No soy de izquierdas, pero veo la necesidad de pluralidad, y respeto a las personas con anhelo de justicia que militan en sus filas, pero creo que para una saludable vida política España necesita a:


1. una izquierda que no se avergüenza de ser española.

2. una izquierda que es razonable con el gasto y que no compromete a las generaciones venideras.

3. una izquierda comprometida con la injusticia y los más desprotegidos principalmente.

4. una izquierda que admite la pluralidad y que es capaz de pactar sobre programas, en lugar de contra otros.

5. una izquierda cuyos líderes son coherentes con sus ideales, y que es igual de inflexible con la corrupción propia y ajena.

1 comentario:

  1. A la luz de los acontecimientos parece que la izquierda no ha perdido tantos votantes después de todo. España hoy, igual que a principios de los años 30, sigue siendo mitad y mitad (en votos, en escaños es otro tema).

    Sí creo, no obstante, que esta izquierda desclasada que tenemos hoy le hace flaco favor a los obreros.

    De todas formas, los 5 puntos que pones son practicamente igual de aplicables a la derecha con muy pocos cambios:

    1. Una derecha que no se avergüence de la España plurinacional, ya lo decían los Austrias: "de muchas, una".
    2. Una derecha razonable con el gasto y que no comprometa generaciones venideras (no hay más que recordar los rescates bancarios que se dan por perdidos, el rescate a las autopistas, la amnistía fiscal, la venta de vivienda pública a fondos buitre, las socimis...).
    3. Una derecha comprometida con la injusticia y los más desprotegidos (subidas de impuestos, precarización del trabajo, recortes...).
    4. Una derecha que admite la pluralidad y que es capaz de pactar sobre programas (esto es un mal endémico de todos los políticos... nadie está dispuesto a pactar con sus pares y mucho menos a respetar sus propios programas).
    5. Una derecha inflexible con la corrupción propia y ejena (idem).

    Creo que los votantes de derechas deberías darle cera principalmente a los partidos de derechas (del mismo modo que los de izquierdas deberían hacer lo mismo) ya que que alguien de una ideología critique la del contrario suele ser llover sobre mojado :P

    Celebremos que no hay mayoría absoluta. ¡Salud y anarquía, señor Converso!

    :)

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..