17/12/21

Surface y Surface GO


1. El asunto de los procesadores y del hardware en general es algo que muchas veces está sobre dimensionado. Es más que posible que en muchas ocasiones estemos comprando dispositivos cuyos procesadores son devoradores de batería iban a estar francamente infrautilizados. Por ejemplo es el caso de la Surface go, este equipo tiene un procesador Intel Gold que parece ser algo realmente escaso sin embargo para lo que yo utilizo y yo creo que soy un utilizar iOS un usuario más bien de tipo medio con aspecto de medio alto este equipo funciona de maravilla punto donde he notado un rendimiento superior es cuando lo conecto a la red eléctrica en ese caso todas las aplicaciones se mueven con una soltura espectacular. Si bien es cierto que me gustaría que tuviera la misma autonomía que un iPad cosa que no es algo a lo que se acerque, el equipo es perfectamente operativo con sus cuatro horas de autonomía para poder utilizarlo en distintas tareas y hacer una recarga cuando sea necesario.

2. El tamaño que tiene hace que sea muy cómodo llevarlo en la mochila, no pesa apenas nada y puedes estar de pie en el metro utilizándolo con una sola mano para ver un video o simplemente para escribir.

3. Y hablando del tema del teclado me encanta que Windows 10 y Windows 11 ofrezcan varias disposiciones de teclado además de la opción de deslizar el dedo para escribir.

4. Ahora la Surface Go o bien la Surface Pro van conmigo a todas partes sea para consumir contenidos o sea para tener un dispositivo de productividad totalmente portátil.

5. Otra cosa con la que estoy sumamente contento es con la aplicación de whatsapp para escritorio esta aplicación ha conseguido lo que Skype y otras aplicaciones no han conseguido y es convertirse en tu teléfono del día a día punto si bien es cierto que la aplicación en sí no me entusiasma tengo que reconocer que la aplicación para escritorio tanto en videoconferencia como en llamadas de teléfono funciona muy bien punto en la oficina tengo una conexión inalámbrica más bien normal y sin embargo puedo hacer llamadas de teléfono con la familia de manera muy fluida, a esto se añade que los micrófonos de la Surface son realmente buenos por lo que la llamada se desarrolla con total normalidad y esto convierte a la Surface en un dispositivo mucho más completo.

6. La integración de los teléfonos Android Samsung con Windows 10 es fantástico muchas veces quiero arrastrar una foto y mandársela por telegram o por whatsapp a una persona y además no quiero ir cambiando de un dispositivo a otro, con la aplicación mi teléfono puedo tener acceso a todo el contenido de mi teléfono sin salirme de la pantalla de la Surface.

Que las aplicaciones de Office 365 estén perfectamente integradas tanto con la lectura en voz alta como especialmente el dictado por voz me parece algo realmente fascinante. Ya en mi teléfono utilizó a menudo la opción de dictado de voz para crear textos de forma cómoda sobre todo cuando voy caminando por la calle o simplemente quiero evitarme el tener que teclear en un teclado en pantalla. Office 365 es el gran desconocido en el mundo del Software por la cantidad de herramientas que ofrece, y una de ellas es el dictado por voz. Lejos quedó el tiempo en el que compramos aplicaciones como "Dragon naturally speaking" que nos permitía pasar la voz a texto. Otra imagen que me viene a la cabeza es la de Russell Crowe en "Red de mentiras" dictando sus notas a senadores y haciéndolo con un manos libres BT a su ordenador. Ahora está integrado en Office. Y eso es genial. Aunque creo que tiene que mejorar algunas cosas como los símbolos de puntuación, pero creo que va mejorando y para ser justos a veces acierta con los signos de puntuación. ¿Sería posible dictar un libro? mmmmm..

La Surface Go 3 es la "ultra Surface" un modelo pequeño y ligero para llevar a todos lados, que se desempeña de maravilla con las distintas aplicaciones y que vale apenas 440 Euros: https://amzn.to/33cTtw5


Consigue increibles ofertas en Amazon: https://www.amazon.es/shop/converso72?listId=39CGPOD9CMLX1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..