19/5/05

Post de incognito del dia

Aqui estoy esperando que den las diez para empezar unas llamadas que tengo que hacer. En esta epoca del año tengo muy poco trabajo.
Hoy de camino aqui estuve escuchando algunos Podcast que baje anoche de internet, cada vez hay mas en español.
Ayer estuve mirando tiendas que venden equipos con Linux preinstalado. En España Pcbox siempre te lo montan, dicen en los foros que por varias razones, una que porque es ilegal vender ordenadores sin sistema operativo, otra razon es porque asi prueban que el equipo funciona, en algunos casos es una Live Cd. También la empresa Airis
En Argentina van mucho mas alla y en varias cadenas venden equipos con la distribución Xandros, que por lo visto tiene varios desarrolladores Argentinos. Debido a la crisis la gente no se puede permitir pagarla, casi todas las Xp instaladas son piratas. Es una buena iniciativa, aunque sea para que la gente conozca Linux. Microsoft esta bastante asustada con el auge del software libre en latinoamerica, y esta forzando acuerdos con algunos gobiernos. En Argentina van a financiar la compra de ordenadores con Windows, lo cual ha provocado las iras de los grupos de software libre.
Si de mi dependiera, haria un acuerdo de compra de un numero elevado de ordenadores con configuración muy basica- y económica, y otro con algun grupo de desarrolladores o empresas de Linux-que adaptaran una Distribución a esa configuración, drivers y todo eso. Asi conseguiriamos - estoy seguro- equipos dotados de todo el software necesario por unos 200 Euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..