9/7/05

Desde la Gran via

Vidas en red

Uno de mis últimos descubrimientos de conexión. El Viernes pasado (ayer) comí en el centro, y estuvimos haciendo tiempo para ver el musical "Mamma mía", así que hicimos comos los guiris, sentarnos en una terracita a tomar el fresco y una cocacola. Como mi querida esposa estaba leyendo, no le importó que sacara la Pda a ver cuantas redes había (y si acaso hubiera alguna abierta), nada más encenderla saltaron siete, sí 7, redes, estaba en una cafetería a la izquiera del teatro donde ponen el mamma mía, es un local que sirve comidas y en el sótano tiene ordenadores conectados a internet (un anuncio dice "1 Euro, 1 hora de conexión" y "alta velocidad"). Ademá de la red de un hotel cercano, estaban las típicas redes cuyo SSID era 3com, y Wireless.

A la tercera fue la vencida, me bajé el correo, y estuve haciendo una serie de búsquedas en internet, quería ver los horarios del teleférico, miré en la página de lanetro y de la comunidad de madrid (que bien poco me sirvió, por cierto). Luego me conecté al messenger y estuve chateando con una de mis hermanas, en una ciudad a 600 kilómetros de madrid, ella alucinaba al leer que estaba en plena calle, conectado a internet a una velocidad más que aceptable.

¿Qué queréis que os diga?, fue un momento magnífico, sublime. El lunes salgo para Sevilla, cogeré el AVE y os mandaré un post a más de 300 kms/hora de velocidad, eso sí, conectado vía Gsm, con mi móvil, pero al menos me costará 1 céntimo el minuto.

Otra cosa, gracias a los que me leéis, y gracias a Asturcon, por decirlo, hacéis que me anime a postear mucho más.

2 comentarios:

  1. Es increible el WIFI. Me apunte a Skype e instale el programa de conexion en mi PPC. En el pueblo donde vivo hay WIFI gratuito en el centro del pueblo puesto por el ayuntamiento y asi puedo llamar por telefono a mi familia en Asturias desde los USA por 1,7 centavos el minuto desde la calle con el PPC.

    Contando la cantidad de puntos abiertos que hay puedo decir que tengo WIFI en un 70% de los lugares por donde me muevo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es una verdadera suerte que dispongas de Wifi en tu pueblo, ¡y gratis!, aquí nos contentamos con tomar prestadas las conexiones de otros, o usar las que muy pero que muy poca gente da, como los de la Fnac, o el Vips. Eso sí, sin calidad para llamar con el Skype....

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..