14/11/05

Haciendo tu escritorio más chulo


(Post mobile). Siempre me han gustado los escritorios Linux, con Kde y Superkaramba instalados, con sus widgets flamantes indicándote el tiempo, la carga de la CPU, noticias, el calendario, etc... encima ahora leo que la nueva versión de KDE va a tener instalado por defecto SuperKaramba, ¡además de soporte para webcams! (lo cual, a mi juicio, lanzará el escritorio Linux por excelencia), pero ¿qué pasa con Windows?, ahora he borrado Linux de mi portátil, he tenido un problemilla con las particiones de tanto trastear.... y lo he perdido, ¿qué puedo hacer?.

Pues he encontrado un pequeño programa que se llama Konfabulator, que tiene muchísimas posibilidades, es pequeño, no consume demasiados recursos, y tiene cientos de apliques, ahora mismo en mi escritorio tengo el calendario, monitor de CPU, el tiempo, un bonito reloj digital con sus alarmas, y una lista de tareas por hacer, cambié el fondo de pantalla y queda precioso.

De todas formas.... no sé qué hacer, seguramente mañana (mejor dicho, hoy, son las 2.27 am) me compre un disco duro extraible para mis copias de seguridad y para mover datos (he tenido un ingreso extra), eso puede que me lance a: 1) reinstalar windows porque me va de pena de lento, 2) instalar Linux como único sistema operativo, no sé si Ubuntu o mi Mandriva querida.... ya os contaré.

Simo. No os lo he contado, pero después de hacer casi de todo, por fin he conseguido entradas para el Simo, me las han enviado la gente de fon.es, y ya estoy impaciente para que llegue el Martes, además, la entrada que tengo es de profesional, es decir, que me permite acceso de Lunes a Viernes, que es cuando menos gente hay y cuando más interesante es (el precio hubiera llegado a los 24 Euros si tuviera que pagarlo, ya que estaba pre registrado como profesional).

2 comentarios:

  1. Anónimo8:10 p. m.

    Bonito escritorio.
    Yo probaria de dejar el portatil solo con Linux y utilizarlo como unico ordenador durante un tiempo y luegos nos dices tus impresiones.

    ResponderEliminar
  2. Me estáis tentando, y gracias por los comentarios, creo que me voy a decidir, ahora mismo estoy en el Simo y voy a irme a alguno de los stands de la zona Linux, básicamente a gorronear un poco y a ver si "dan algo".

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..