18/11/05

Segundo día.... y sigo alucinando


(Post mobile) Sigo alucinando. Recuerdo mis aún más torpes inicios con Linux, me tocó en un sorteo de radio la Distribución Conectiva Linux (de sello brasileño), antes había probado la Corel (sin resultado), así que me compré un segundo disco duro para instalar la Conectiva en mi maravilloso Pentium II MMX a 200 Mhz. La instalé, pero no había manera de hacer nada, apenas configuré con sndconfig la tarjeta de sonido, la impresora creo que no pude, y nada más....

Luego pasé a probar Mandrake, y fué la única que me funcionó, incluso me gasté un dineral en la Distribución completa. Instalé casi todo, me encantaba, pero pronto me di cuenta que no todo me funcionaba.......

Pasé a la 9.0, luego Aurox Linux, Linex, Ubuntu, Suse (sí me iba, pero quedaba muy feo) etc... y volví con mi Mandriva, me detectó todo, Wifi, etc..... pero estaba el problema de las dependencias. Y ahora, estoy con la 2006 Free Edition (por cierto, sólo pagué una vez las cuotas del Club y me siguen dando el software, no sé si es un error, pero lo pagaré todo, bien vale la pena). Los repositorios son ¡maravillosos!, no dejo de instalarme más y más software. Sólo tengo un problema, la partición /home es demasiado pequeña, tengo que redimensionarla, ¿cómo puedo hacer?, ¿tengo que arrancar con el DVD de instalación y hacerlo desde allí?, ¿alguien puede ayudarme?.

HOY he instalado las librerías para poder ver DVD's, ¡sin problema!, he probado con una de mis pelis favoritas de Robert Duvall y ¡todo listo!. También he conseguido ver algunas emisoras de TV y oir la COPE.... pero no puedo ver los vídeos de la CNN (esta mañana en el SIMO con la JuegaLinex pude verlo todo). Bueno, seguiré mirando en Google.

Además, hoy he visto un programa que desconocía Nvu un editor de páginas web Wysiwyg, es justo lo que necesitaba. Y Audacity ya voy camino de configurarlo bien... ¿qué me falta?, oir Kiss fm que no puedo y lo de los vídeos de la CNN.

Qué sensación tan extraña ver que más del 95% de las cosas que uso funcionan, y que me pongo a leer (hoy me he comprado la Todo Linux) y ver que hay miles (o cientos de miles) de paquetes de software que no conozco y que hacen de todo (pasar DVD's a AVI, cambiar formato de ficheros de audio, galerías de imágenes para Open Office.....).

Hoy en el SIMO he visto a alguien jugando a una especie de Counter Strike a pantalla completa y unos gráficos espectaculares... ¿qué juego sería?. Mañana es (porque ya ha pasado media noche) mi tercer día con sólo linux, y promete ser muy emocionante (¿qué pasará con la redimensión de mis particiones?).

1 comentario:

  1. Anónimo2:41 p. m.

    bueno creo que deberian noce ponerlo mas a la onda, hacer algunos cambios y carbiarlo de color linux es un muñeco muy lindo y tierno solo que deberian hacerlo tanto para chicos tanto para chicas...

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..