29/8/06

Un día de paseo por Madrid


(Post no mobile) Hay varias cosas que quería comentaros:

1) Paseo por Madrid y en el museo Sorolla. Hoy he estado de turismo por Madrid. La verdad que lo he pasado genial, he estado con mi esposa en el museo de Sorolla, y ha estado estupendo, hemos visto los cuadros y la casa del pintor (por llamarlo de alguna manera, porque más bien parece un palacio). Luego hemos estado moviéndonos por autobús por Madrid.
Llevaba mi PDA conmigo y ¡no he encontrado una red Wifi abierta!, lo cual es mucha mala pata. Estuvimos comiendo en le VIPS y nada, luego estuvimos en la Vaguada (en el centro comercial) y nada. Creo que no suele ser lo normal, porque mi experiencia otras veces ha sido muy distinta.

2) Ya tengo subido el vídeo de Mentes abiertas.Como sabéis estoy colaborando en un proyecto de mi amigo Keinek que está realizando en su centro de enseñanza del que es profesor. Ayer subí un vídeo respondiendo a las preguntas de los alumnos, si queréis verlo (lo he editado y todo) podéis bajarlo aquí.
Siempre que me veo en vídeo o me oigo me encuentro de lo más raro. Pero qué mas da, muchos de los lectores de este blog son de fuera de España, así que las posibilidades de que me encuentren por la calle, me señalen y me griten: "¡Burro, más que burro!" son poco probables.
Keinek me pasó un vídeo en el que los chavales me hacían sus preguntas, siempre con el típico graciosillo de la clase preguntando tonterías de fondo (al que tuve el gusto de responderle). Ha sido divertido reponder, y espero hacerlo mejor la próxima vez.

3) ¿Quieres comprar un portátil del MIT, ese de los 100 dólares?. Puedes hacerlo, sólo que te tienes que gastar 300 dólares, un portátil te lo mandan a casa, y dos portátiles se los regalarán a niños del tercer mundo. Eso sí, la iniciativa se llevará a cabo si se consiguen 100.000 suscriptores. Léelo aquí.

4) Una conversación de lo más interesante anoche en la madrugada. Anoche en el canal de Red-Handed del servidor Freenode apenas había gente, sólo un chico llamado Shnchandmc con el que tuve una interesante conversación. Os reproduzco una parte de la conversación (de memoria):

Yo: ¿cuantos años tienes?.
Shinchandmc: La misma edad que Ollado.

En ese momento me quedo un poco perplejo. Ollado es el protagonista de mi último relato, pero dudo que esé haciendo referencia a este.

Yo: ¿Ollado?, ¿qué Ollado?.
Shinchandmc: el de tu relato.

¡Vaya!, un lector, y yo con estos pelos. Y no sólo eso, sino que se ha leído los tres relatos, la cosa no queda así, me hace una referencia algo friki de mi relato.

Yo: Vaya, veo que eres uno de mis lectores
Shinchandmc: sí, ahora mismo iba a la cocina a comerme unos chocotoast y a por una lata de Blitz.

Cosas así hacen que me entren más ganas de escribir. Además, este Shinchandmc es todo un personaje, tiene la misma edad que Ollado (¿sabéis cual es?, ¡leed el relato!), se conecta a través de dial-up con 56 K y vive en un pequeño pueblo de..... el Norte de España (no es plan de desvelar su vida). Es otro geek como Neobius, un verdadero adicto a la red.

3 comentarios:

  1. Bueno, hay mucho que decir, empiezo. El paseo por madrid debe ser entretenido, yo nunca he estado alli, pero me imagino que sera entretenido. Respecto a las redes wireless pudiste haber crackeado el wep de la pda.

    El video... en fin el video, porque lo has puesto en formato wmv!!!! de todas formas lo estoy descargando ;-)

    Respecto al portatil de MIT, me parece muy buena iniciativa, pero es que son 300 dolares, yo no tengo tanto dinero, ademas estoy ahorrando para un flamante nokia 770 :-)

    Por último sobre Shinchandmc, parece muy interesante, haber si un día lo pillo en el irc y hablo con él, de todas formas haber si se pone un adsl, que da pena pensar que se conecte con modem a 56 k.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4:49 a. m.

    Vaya, tu eres el del relato de Ollado, mira que coicidencia, me gusto mucho el cuento, no se si sea el único o hay varios en la serie -lei el que recoge un DD con información sobre un tratamiento contra el cancer y que por eso se lo quieren decabechar- tengp poco tiempo que entro a tu blog, vaya que tambien internet es chico, vaya mi felicitación más formal y por favor informame si hay más relatos de Ollado.

    Saludos y felicidades.

    ResponderEliminar
  3. Rive, mas relatos de Ollado no hay, pero sin embargo Converso ha escrito otros dos relatos, aqui mismo en su blog tienes los enlaces para descargarlos, arriba a la izquierda pone "RELATOS" pues ahi los tienes, leetelos porque tambien son muy buenos.

    Saludos;-)

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..