25/9/06

Linux XP, ¿vale la pena?

(Post mobile) Linux XP, ¿es algo nuevo?. Llevo unos días leyendo acerca de Linux XP. A primera vista parece algo tan prometedor como el renombrado Lindows (ahora Linspire), pero no me convence mucho, en el fondo es un GNOME tuneado, y tampoco es como para tirar cohetes, está bonito, sí, pero cualquier usuario medio de Linux es perfectamente capaz de poner su escritorio como el XP.
Encima, según lo que cuentan en Barrapunto, después de 99 reinicios hay que activarlo (anda, en ese se parece al XP) y tienes que soltar la pasta (0,89 dólares).

Unik. No, no estamos hablando de UNIX, sino de Unik. Son tiempo difíciles para los operadores de telefonía, mucho competencia, y fuertes ofertas triple play y más. Resulta que los de Orange (que ahora comienzan en España fusionando Amena, Wanadoo y no se qué más) han sacado un teléfono fijo/móvil todo en uno, en casa hace llamadas sobre IP, ya que tiene Wifi, y fuera de casa hace las llamadas en la red de telefonía. La idea es tener una oferta interesante "toda en uno". Suena bien. Además, el precio del móvil no es demasiado caro, 99 euros. Eso sí, es fundamental que tengas contratado el Adsl. Leído en El País.

3 comentarios:

  1. Bueno sobre linux xp, yo solo digo que no me interesa, no pienso probarlo, la verdad es que me parace una idea mala, ademas a mi me gusta mucho mas el theme de gnome por defecto que el de xp, asi que no me gusta mucho tampoco el aspecto de linux xp.

    Sobre unik, yo tambien lo he leido, y me parece muy interesante, de hecho yo tengo adsl con wanadoo, si me es posible intentare adquirir dicho telefono.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:47 p. m.

    No, no vale la pena. Si das el salto, lo haces bien. Si vas poco a poco, por si acaso, no vas a preocuparte de aprender: Si no sabes hacer algo en Linux lo haces en Windows. Al final, acabas volviendo a lo de siempre.

    Y un sistema operativo que toma el aspecto gráfico de otro... No le veo la gracia, de verdad. Creo que KDE como viene ya es bastante estético.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:33 p. m.

    Es un hibrido, el que quiera XP que se compre un windows xp, y el que quiera linux que uso un linux hecho y derecho.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..