25/9/06

Montando emisoras piratas de radio FM


Stephen Dunifer tiene el pelo largo y gris y es conocido como "el santo patrón de las emisoras de radio piratas", durante cuatro días se está reuniendo para compartir conocimientos prácticos sobre montaje de emisoras de radio FM "caseras", para algunos llamadas "emisoras piratas", en cualquier caso un festival de conocimiento libre, al alcance de cualquiera con la suficiente motivación para querer aprender los secretos de las emisoras. Son muchos los que, tal vez por vocación, desean tener su propia emisora de radio, y no son pocas las emisoras que proliferan por el territorio norteamericano, desde emisoras que sólo emiten música de Frank Zappa, hasta emisoras de contenido político, todas, perseguidas por las leyes federales de telecomunicaciones, sin embargo él afirma: "nosotros no estamos robando nada, reclamamos algo que es legítimamente nuestro". Su desafío es abrir emisoras de FM más rápido de lo que la FCC (la comisión Federal de comunicaciones) es capaz de cerrar. "Si bastante gente es capaz de abrir su propia emisora de radio FM, la FCC se verá sobrepasado y no será capaz de responder", afirma Stephen.
Una radio pirata es una emisora sin licencia y que no se ajusta a las regulaciones gubernamentales. Ellos encuentran diales del FM sin usar, ponen en marcha sus mini transmisores, montan las antenas y ¡a emitir!.

Lee la noticia en inglés en:
http://news.yahoo.com/s/ap/20060924/ap_on_bi_ge/pirate_radio_1

2 comentarios:

  1. Y a que potencia llegan las emisoras piratas??

    Pueden usar los repetidores para que tu señal llegue lo mas lejos posible?? o solo puedes llegar a donde llegue la antena de tu transistor??

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:31 p. m.

    Deberian cortarle las pelotas a este viejo, por culpa de gente como él los radioaficionados (que si tenemos licencia para hacer comunicados) tenemos que estar lidiando con broadcasting sin regulaciones que se meten en nuestras comunicaciones.
    ¿por que aplaudir a alguien que quiere hacer lo que otro hace pagando y por buena?
    Con este criterio entonces tambien cualquier avion podria andar por los aires y colisionar contra un avion de pasajeros.
    El espectro radio electrico es limitado y hay licencias y espacios para todos, no nos olvidemos que donde termina nuetra liberta empieza la libertad del otro.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..